Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Detenido un varón tras cometer 11 delitos de robo con fuerza y amenazas en viviendas en Alcalà-Alcossebre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

El hombre accedía mediante escalo y posteriormente forzaba las ventanas o las puertas de acceso al domicilio

Castellón Información

La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de once delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de vivienda en la localidad de Alcalá de Xivert-Alcossebre y un delito de amenazas.

La Guardia Civil recibió varias denuncias el pasado mes de abril por la comisión de diversos robos en interior de viviendas de las citadas poblaciones.

Durante la comisión de los ilícitos el presunto autor además de llevarse enseres de los propietarios sustrajo joyas, material electrónico y dinero en efectivo.

Modus Operandi

El hombre accedía a las viviendas mediante escalo y posteriormente forzaba las ventanas o las puertas de acceso al domicilio. En algunos casos, tras robar en una primera vivienda, accedía desde ella a las viviendas colindantes que se encontraban vacías. Durante el desarrollo de la investigación los guardias civiles averiguaron que el presunto autor aprovechaba la avanzada edad de los propietarios, así como la ausencia de los mismos al ser segundas residencias para poder sustraer los efectos de forma más fácil.

Tras la realización de varias pesquisas y labores de monitorización discreta pudieron averiguar la identidad del presunto autor de los hechos, además de recuperar varios de los efectos sustraídos que pudieron ser devueltos a sus propietarios.

La operación culminó con la localización y detención de un varón de 23 años, al que le figuran antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de once delitos de robo con fuerza interior vivienda y un delito de amenazas.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 5 de Vinaròs, el cual ha decretado el ingreso en prisión del supuesto autor de los hechos.