Los agentes se han incautado en menos de una semana de más de media tonelada de pulpo que estaba a punto de ser comercializado
Castellón Información
Con motivo de los servicios que se vienen efectuando por efectivos de las unidades de la Guardia Civil Pafif (Patrullas de Fiscal y Fronteras) y del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Burriana y Castellón, en unión de los servicios de Inspección de pesca de la Conselleria de Agricultura, con la finalidad de combatir la captura y comercialización de recursos pesqueros, no cumplimiento con las tallas mínimas a utorizadas, se han llevado a cabo controles de transporte e instalaciones pesqueras. Como consecuencia de las mismos, fueron descubiertos diversos vehículos transportando pescado para su comercialización, lo que tras la verificación de su talla y peso se comprobó que 123 kilogramos de pulpo de roca 'Octopus vulgaris', no superaban el kilogramo de peso, mínimo autorizado para su poder ser capturado y comercializado.
Continuando con las actuaciones se llevó a cabo inspección de instalaciones pesqueras en Burriana origen de las capturas, donde se aprehendieron diversas cajas conteniendo un total de 116 kg de estos especimenes con peso inferior al reglamentario. Se han formulado las correspondientes denuncias por infracciones graves en materia de pesca marítima. En menos de una semana se han incautado más de medi a tonelada de pulpo.
















































