La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Castellón en colaboración con la Policía Local de Burriana.
Castellón Información
La Guardia Civil ha detenido el día 3 de febrero en colaboración con la Policía Local de Burriana a un varón, vecino de Tales, como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia y otro delito de omisión del deber de socorro.
La actuación de la Guardia Civil se inició el pasado 24 de junio del 2014 tras el atropello mortal de un ciclista que circulaba por el término municipal de Burriana, concretamente por el Kilómetro 1,600 de la carretera CV-1860, hecho que causó gran repercusión social.
Los guardias civiles iniciaron una investigación que después de 7 meses aproximadamente se logró identificar al conductor y al vehículo implicado.
Continuando con las gestiones los agentes procedieron a la localización y detención del conductor del turismo implicado, de 21 años de edad y de nacionalidad española como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia y otro delito de omisión del deber de socorro.
El detenido ha quedado en libertad y las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vila-real.
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Castellón en colaboración con la Policía Local de Burriana.
Esclarece a través de ADN un robo con violencia del 2006 en Peñíscola
Asimismo la Benemérita ha imputado a una persona, vecino de Benidorm (Alicante), como supuesto autor de dos delitos de robo con intimidación y dos delitos de lesiones con arma de fuego.
La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz del atraco en una sucursal bancaria de la localidad de Peñíscola en el año 2.006, en el que entraron dos individuos disfrazados con pasamontañas y amenazaron a los empleados con armas de fuego, sustrayendo un total de 15.600 euros dándose posteriormente a la fuga en una motocicleta.
Seguidamente se tuvo conocimiento del robo de una furgoneta en la localidad de Nules, por parte de un individuo que tras efectuar disparos con una pistola, causaron lesiones de gravedad a dos personas, siendo localizado el vehículo sustraído en la población de la Llosa.
Inmediatamente los guardias civiles iniciaron una investigación para su total esclarecimiento, logrando el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón el perfil genético y con las muestras obtenidas fueron remitidas al Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, sin tener resultado positivo.
El pasado año 2014 la Guardia Civil de Albacete procedió a la detención por diversos delitos a un individuo, el cual coincidía con el perfil genético del ADN realizado en el año 2006.
Por todo ello se procedió a la imputación de un varón de 38 años de edad y nacionalidad rumana, el cual se encontraba interno en un centro penitenciario de la Comunidad de Madrid, como supuesto autor de dos delitos de robo con intimidación y dos delitos de lesiones con arma de fuego.
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Castellón.

















































