Noticias Castellón
miércoles, 8 de mayo de 2024 | Última actualización: 23:45

El Grupo Porcelanosa sueña sin límites de la mano de 'Krion' desde hace más de 10 años

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

Los países de Norte y Latinoamérica, junto a Europa, acentuando la presencia de países del Este, y algunas zonas de Asia constituyen las principales zonas de origen.

Una jornada más, Porcelanosa ha seguido con su XXI Muestra Internacional Porcelanosa Grupo, con un total de 12.000 visitas, revalidando la cifra global conseguida en 2013. En este sentido, según los datos iniciales, el porcentaje de visitas internacionales ha crecido un 5% respecto a la edición anterior, alcanzando la cifra de 9.000 visitas desde el exterior, 80 nacionalidades distintas, con un interés creciente de países emergentes y de aquellos con un menor peso histórico. De este modo, los países de Norte y Latinoamérica, junto a Europa, acentuando la presencia de países del Este, y algunas zonas de Asia constituyen las principales zonas de origen.

Feria de Porcelanosa.
Feria de Porcelanosa.

'Krion. Porcelanosa Solid Surface'

Miriam Espurz, responsable de márketing y diseño de la marca 'Krion' del Grupo Porcelanosa en System Pool, es un buen ejemplo de la implicación en el trabajo de cada una de las líneas que se trabajan en ella. 'Krion' es un producto nacido del desarrollo de I+D, dando como resultado una línea de comercio que actualmente, después de 10 años de vida, está dando el salto desde edificios de grandes empresas, como hoteles o auditorios, a casas particulares.

Este producto, comercializado con planchas generadas desde la misma Porcelanosa, ofrecen una tonalidad del blanco "casi perfecta", ya que el mismo material del que se extrae tiene ese mismo color. Así, es producto estrella para cocinas y baños, así como a hospitales como el de La Plana, debido además a la calidad higiénica que ofrecen. Esta característica se debe al hecho de que con él se pueden crear planchas específicas, evitando las típicas juntas entre una plancha y otra. En el campo del diseño, esta falta de juntas ofrece "una continuidad visual", logrando alcanzar "formas orgánicas imposibles en otros materiales".

Una vez las planchas de esta marca comenzaron a comercializarse, el siguiente paso fue formar a carpinteros "para cada delegación de Porcelanosa, ofreciendo un curso específico de trabajadores oficiales". Este método se está "estandarizando" a lo largo de todo el mundo, en los destinos en los que Porcelanosa Grupo tiene sedes, después del producto original de este tipo de material, ofrecido por otras marcas, y que Porcelanosa se ha encargado "de mejorar hasta el punto de poder competir con los mejores en cuanto a la calidad".