Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 23:03

El Grupo Popular de Segorbe asegura que "todos los acuerdos municipales son reflejo fiel de los informes jurídicos y técnicos"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Han asegurado que tanto la Ordenanza sobre Festejos Taurinos como las actuaciones del equipo de gobierno "han sido secundadas por todo el tejido asociativo segorbino"

Castellón Información

Los ocho miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Segorbe han comparecido en el Juzgado de Segorbe para declarar que "todos los acuerdos municipales son reflejo fiel de los informes jurídicos y técnicos de los funcionarios municipales y estos, a su vez, han recogido con inmediatez y precisión las sentencias de los tribunales". Así se han pronunciado ante la querella interpuesta por el candidato republicano Pérez Ardit, que aspira a tener su propio entablado para poder ver los toros desde la fachada de su vivienda y se opone a la aprobación de la Ordenanza sobre Festejos Taurinos en lo referente al montaje de la plaza de toros.

Así, han asegurado que tanto la Ordenanza sobre Festejos Taurinos como las actuaciones del equipo de gobierno han sido secundadas por todo el tejido asociativo segorbino a través del Consejo de Participación Ciudadana y, en particular, por asociaciones de caballistas, peñas taurinas y montadores de la plaza, dejándose bien claro que desde el equipo de Gobierno se está defendiendo el interés general de los ciudadanos de Segorbe.

"Hay que tener en cuenta que esta norma ha resuelto exitosamente el montaje anual de nuestra plaza tradicional de toros, que acomoda a 2.000 usuarios sin más litigio que el del Sr. Pérez Ardit. Por tanto, el origen de esta querella no hay que buscarlo en objetivos públicos o festivos de interés general, sino en intereses políticos y particulares de este Sr y de los partidos de la oposición que lo apoyan con un claro interés por deteriorar la imagen del alcalde y los concejales del equipo de Gobierno".

Se trata de una ordenanza nacida en 2004 que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos (PP, PSOE y Partido Republicano). En el 2008 se modificó con el apoyo de 12 de concejales -PP y PSOE- y una abstención -Partido Republicano- de los 13 que conforman el consistorio, con el objetivo logrado de ganar en seguridad y abrir el uso de la plaza de toros a la totalidad de vecinos y visitantes que cada día de toros pueden adquirir libremente su entrada de acceso a dichos entablados.

El equipo de Gobierno de Segorbe confía en la Justicia y está convencida de que pronto se producirá el sobreseimiento de la causa. Con este objetivo seguirá colaborando con la Justicia y lamenta profundamente “el uso partidario que de la Justicia está haciendo la oposición política y de la imagen que se está ofreciendo fuera de Segorbe, ya que aquí nos conocen todos y los ciudadanos saben cada cual de qué pie cojea”.