Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

Grupo Cajamar apagará sus edificios más emblemáticos en Castellón por La Hora del Planeta

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

La Hora del Planeta nació en 2007 como un gesto simbólico para poner de relieve los problemas del cambio climático

El Grupo Cooperativo Cajamar participará este sábado en La Hora del Planeta organizada por WWF y apagará la iluminación de las sedes de las cajas rurales de Vila-real, Burriana, Nules, Vilafamés, Alqueries, Vilavella, Xilxes, Almenara y Sant Vicent de La Vall d'Uixó, y de Cajamar en la Puerta del Sol de Castellón para sumarse a esta campaña de concienciación y sensibilización medioambiental.

De 20:30 a 21:30 horas se apagarán también, de forma simultánea, los principales edificios institucionales del Grupo Cooperativo Cajamar en Madrid, Almería, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante, Murcia, Valladolid, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.

La Hora del Planeta nació en 2007 como un gesto simbólico para poner de relieve los problemas del cambio climático y la pérdida de biodiversidad en la Tierra, que con los años se ha convertido en un movimiento mundial que implica a ciudadanos, empresas e instituciones de más de 190 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos en sus ciudades.

2023 ha sido el año más cálido de la historia desde que se tienen registros. Este aumento de la temperatura global se ha traducido en fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, olas de calor e incendios devastadores, cada vez más frecuentes. Para WWF, sobran evidencias de la crisis climática y en este contexto la Hora del Planeta brinda la oportunidad de demostrar la preocupación por la degradación ambiental y la necesidad de actuar. Este día nos recuerda que la naturaleza es nuestro sistema de soporte vital,que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.