sábado, 19 de junio, 2021  |  
Gregorio Peño gana de nuevo el Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’ Gregorio Peño gana de nuevo el Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’

- 29 noviembre, 2012 -

El artista Gregorio Peño ha vuelto a ganar, por segunda edición consecutiva, el Premio Nacional de Cerámica “Ciudad de Castellón” en su undécima edición.... Gregorio Peño gana de nuevo el Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’

Coincidiendo con el fallo del jurado, se ha inaugurado una exposición en la sala de exposiciones del Centro Municipal de Cultura de Castellón que reúne a las 50 obras seleccionadas por el jurado para participar en esta prueba y que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de diciembre. 

El artista Gregorio Peño ha vuelto a ganar, por segunda edición consecutiva, el Premio Nacional de Cerámica “Ciudad de Castellón” que este año llega a su undécima edición. El premio tiene carácter bienal y está organizado por la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y el Ayuntamiento de Castellón.

Peño, de Toledo, es el ganador del prestigioso y consolidado premio con la obra “Formas abatidas XI”, por la que recibirá un premio en metálico de 4.500 euros que concede el Ayuntamiento de Castellón, según ha decidido el jurado compuesto por Emili Sempere Ferrándiz, Luis Morales Campillo, Enric Mestre Estellés, Jaume Coll Conesa y Ricard Huerta Ramón. Además, también se ha entregado dos menciones honoríficas a los artistas Supi Hsu por su obra “De mañana a mañana” y Xavier Monsalvatje por su obra “La ciudad abandonada”, ambos de Valencia.

La entrega del premio tendrá lugar durante la próxima edición de la feria Cevisama, que tendrá lugar del 5 al 8 de febrero de 2013 en Feria Valencia. En esta edición han tomado parte 36 artistas procedentes de Alicante, Barcelona, Gerona, La Rioja, Madrid, Málaga, Toledo, Valencia, Zaragoza y Castellón.

La presidente de ATC, Maribel López, asegura que la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón unieron “fuerzas e ilusiones” en el año 1998 para “poner en marcha el Premio Nacional de Cerámica `Ciudad de Castellón´ con el propósito de reivindicar las cualidades artísticas de la cerámica, un material muy unido a la historia, al presente y al futuro de nuestra ciudad y de nuestra provincia. Y tanto a nivel económico como cultural”.

 

Whatsapp Telegram