Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Onda instalará un gran mural cerámico en la entrada de la ciudad en colaboración con Peronda Group

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

El alumnado del Centro El Molí será el encargado de la elaboración del trencadís con el lema 'Onda, ciutat de la ceràmica'

Onda dará la bienvenida a los vecinos y visitantes en la entrada de la ciudad desde la CV-20 con un nuevo gran mural cerámico en el que se podrá leer 'Onda, ciutat de la ceràmica'. Esta nueva obra embellecerá el principal acceso a la población y se ubicará en la zona ajardinada de la campa de camiones.

Se trata de una colaboración entre el Ayuntamiento de Onda, la empresa Peronda Group, que ha elaborado el diseño y donará el material, y el Centro Ocupacional El Molí, cuyos usuarios se encargarán de realizar el mural con la técnica del trencadís.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha visitado esta semana la empresa Peronda para supervisar el diseño y, tras aprobarlo, se pondrá en marcha su fabricación de forma inminente. "Este mural mostrará al mundo la seña de identidad de todo un pueblo como es la cerámica y será motivo de orgullo para todos los ondenses", ha señalado la primera edil.

Ballester también ha agradecido la colaboración de Peronda y El Molí "por sumarse a esta gran alianza que sumará un nuevo patrimonio artístico a Onda y embellecerá un poco más nuestra ciudad. Es nuestro humilde homenaje al talento local y a las empresas locales que han escrito la historia de nuestra cerámica a lo largo de los siglos".

Convirtiendo la ciudad en un lugar más amable, acogedor y accesible

Desde que en 2019 naciera el proyecto Onda Bonica, han sido muchos los rincones de la ciudad que han sido mejorados, buscando convertir la ciudad en un referente turístico y satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas, realizando acciones en más de 20 puntos de la ciudad. 

Todas las actuaciones de 'Onda Bonica' se pueden consultar en el mapa interactivo https://bit.ly/3zr6FM4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí