Noticias Castellón
jueves, 16 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:43

El Villarreal gana por primera vez al Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes (1-3) y sigue creciendo

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

El Villarreal rompió su pequeña maldición en Granada –donde no había ganado ni marcado nunca en Liga- imponiéndose en el Nuevo Los Cármenes (1-3) con goles de Trigueros, Bakambu y Samuel. Los amarillos supieron golpear en el momento adecuado y también sufrir cuando era necesario para acabar llevándose los tres puntos en un partido con dos partes casi opuestas y en el que el Granada también demostró saber ser un rival competitivo.A-RobertoSoldado1

Con el triunfo, el Submarino se mantiene invicto en Liga y se aúpa, de forma provisional, a la tercera posición de la tabla (7 puntos) antes de recibir el próximo domingo (18.15 horas, El Madrigal) al Athletic Club de Bilbao.

Fue una primera parte de pocas ocasiones y mucho fútbol táctico. Pese a la salida en tromba de los locales, que contuvieron bien al Submarino durante los primeros minutos, el Villarreal se hizo poco a poco con el dominio del juego. Aprovechando la capacidad de desequilibrar por las bandas –especialmente en el caso de Castillejo-, los amarillos ganaron en profundidad, pero la defensa del Granada se cerraba bien en cada acometida de los amarillos.

Cedric Bakambu define ante el portero rival. FOTO: LFP
Cedric Bakambu define ante el portero rival. FOTO: LFP

En el 15, el malagueño, desde la izquierda, se escapó de su marcador con un bonito movimiento y buscó la línea de fondo para centrar, pero Lombán, muy atento, despejó el balón in extremis cuando Soldado estaba a punto de rematar.

Con el paso de los minutos el fútbol se fue trabando más y más y las defensas tanto de Villarreal como de Granada fueron ganando protagonismo. Con un fútbol algo menos preciso que al principio, ambos conjuntos trataban de hacerse con la supremacía del juego. En el 31, Javi Márquez dispuso de la mejor oportunidad para los locales con un potente tiro lejano que se marchó desviado.

A tres minutos del descanso, Bakambu colocó un centro raso y amplio para Soldado tras marcharse por velocidad desde la derecha, pero el valenciano no pudo llegar por poco en su puja con el defensa nazarí.

El malagueño Samuel García cerró la cuenta anotadora. FOTO: LFP
El malagueño Samuel García cerró la cuenta anotadora. FOTO: LFP

El Villarreal despejó todas las dudas de un plumazo en el comienzo de la segunda parte. Solo habían transcurrido tres minutos cuando Castillejo aprovechó un mal saque del portero para robar y cedió para Manu Trigueros al borde del área. El manchego se abrió un hueco y, con un disparo colocado y a media altura, batía a Andrés para hacer el 0-1.

No acabó ahí el recital de los amarillos. Dos minutos después, en el 50, los de Marcelino aprovechaban de nuevo un error defensivo para hacer el segundo. Esta vez fue Trigueros el que vio el desmarque de Bakambu y cedió para el africano, que definía a la perfección ante Andrés para hacer el segundo.

Con un cómodo colchón, los amarillos se dedicaron a partir del 0-2 a contemporizar, pero fue entonces cuando llegó la reacción del Granada. En el 74, Fran Rico aprovechaba un rechace de la defensa del Villarreal para recortar distancias y, por desgracia, para meterse de nuevo en el partido.

Lanzados los locales a por el empate, el Submarino trataba de cerrar todos los espacios posibles para tratar de salir a la contra y sentenciar definitivamente el choque, pero el Granada estaba dispuesto a echar el resto.

Samu Castillejo también gustó en el partido contra el Granada. FOTO: LFP
Samu Castillejo también gustó en el partido contra el Granada. FOTO: LFP

Con un ritmo de partido endiablado, Adrián López a punto estuvo de hacer el tercero en el 83 tras plantarse ante Andrés, pero el meta murciano adivinó sus intenciones y despejó en el cara a cara con el punta asturiano.

Y cuando más parecía que estaba sufriendo el Villarreal, llegó el gol de la tranquilidad. Justo cuando se cumplía el descuento, Adrián y Denis trenzaron una bonita pared para que el gallego rematara, pero su disparo salió tan colocado que se estrelló con el palo. Por suerte, Samuel, perfectamente preparado, recogía el rechace para marcar el tercero a puerta vacía y certificar los tres puntos para el conjunto de Marcelino García Toral.

FICHA TÉCNICA:

-1- GRANADA: Andrés Fernández; Miguel Lopes (Thievy, 72’), Lombán, Babin, Biraghi; Javi Márquez (Robert Ibáñez, 63’), Khrin, Rubén Pérez (Fran Rico, 21’); Success, Rochina y El Arabi.

-3- VILLARREAL: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Pina, Trigueros, Castillejo (Samuel, 65’), Nahuel (Denis Suárez, 58’); Bakambu (Adrián López, 80’), Soldado.

GOLES: 0-1, min. 48: Trigueros. 0-2, min. 50: Bakambu. 1-2, min. 73: Fran Rico. 1-3, min. 90: Samuel García.

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Babin (10’), Miguel Lopes (64’) por parte del Granada y a Pina (13’), Soldado (66’), Bailly (80’) y Areola (89’) en el caso del Villarreal.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA disputado ante 13.954 espectadores, con dos centenares de seguidos amarillos.