Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 19:43

El Ayuntamiento de Vila-real otorga las credenciales de Hijo Predilecto de la ciudad a José Gómez Mata

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

El empresario José Gómez Mata ha recibido esta tarde, de manos del alcalde de Vila-real, José Benlloch, las credenciales que le acreditan como Hijo Predilecto de Vila-real en un acto solemne en el Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner. De esta manera, la corporación municipal formaliza la incorporación de Gómez Mata al elenco de honores y distinciones de la ciudad, tras su nombramiento por el pleno municipal el pasado 5 de mayo, junto a los también empresarios Manuel y Héctor Colonques.

Al acto de entrega de este galardón han asistido la corporación municipal al completo, así como los hijos predilectos de la localidad que ya poseían tal distinción y también los hijos adoptivos de Vila-real, como son Fernado Roig y Móssen Guillermo Sanchís.

El alcalde José Benlloch ha destacado la trayectoria del reciente premiado y su compromiso con la ciudad que le vio nacer, a la que ha contribuido en el desarrollo económico ofreciendo muchos actos de valor a través de acciones filantrópicas como su contribución a las obras de San Pascual, la donación del carillón y campanas de la basílica, su apoyo continuo a entidades sociales o la organización, en 2010, del Simposio Internacional sobre el Cáncer de Valencia.

“Los lazos con la tierra, con las raíces individuales y colectivas, el amor a nuestro pueblo y a nuestros patrones, el afán por innovar y asumir riesgos que cristalicen en empresas solventes, que es lo mismo que decir economía, proyección y puestos de trabajo. La generosidad de espíritu para revertir parte del éxito personal en el patrimonio cultural y religioso de Vila-real, en ayudar a las personas que no han tenido tanta suerte, en fomentar la investigación científica para poder ganar algún día la dolorosa batalla contra el cáncer. Cuestiones que ponen todas ellas de manifiesto que José Gómez Mata es una persona, un vila-realense, excepcional” ha concluido el alcalde de Vila-real.

Por su parte, el famoso empresario vila-realense premiado hoy ha querido agradecer al pleno municipal que todos hayan votado a favor de este galardón. También ha querido recordar a su compañera de batallas hasta su fallecimiento, su esposa Ana Viñes, así como a su hija Ana y su nieta Aura, que han viajado expresamente desde Boston para acudir al evento.

En un mágnifico discurso, Gómez Mata ha querido recalcar que “todo cuanto podemos disfrutar en la actualidad es el resultado de la laboriosidad y espíritu trabajador y emprendedor de quienes nos precedieron” ha explicado.

Por último ha tenido palabras para su localidad, Vila-real y su desarrollo con los años "porque un pueblo no es un espacio físico, son las personas; y la riqueza de un pueblo no es la del suelo, sino la del cerebro, la de la cultura, la de los valores”.