Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  
La Junta de Fiestas de Castelló desaparecerá el próximo día 27 y una comisión gestionará Magdalena La Junta de Fiestas de Castelló desaparecerá el próximo día 27 y una comisión gestionará Magdalena

- 21 noviembre, 2019 -

El acuerdo se ha tomado por mayoría en el Consejo Rector con los votos de PSOE, Podem y representantes de sectores. En una semana... La Junta de Fiestas de Castelló desaparecerá el próximo día 27 y una comisión gestionará Magdalena

El acuerdo se ha tomado por mayoría en el Consejo Rector con los votos de PSOE, Podem y representantes de sectores. En una semana se nombrará una comisión de 75 aniversario que gestionará Magdalena. El resto de las fiestas, en manos de patronatos y comisiones por crear. La propuesta se ha presentado en despacho extraordinario sin dar tiempo de reacción.

Castellón Información 

Golpe de estado a los festejos de la capital. La Junta de Fiestas de Castelló desaparecerá el día 27 noviembre. El acuerdo se ha tomado por mayoría en el Consejo Rector con los votos de PSOE, Podem y representantes de sectores. En una semana se nombrará una comisión de 75 aniversario que gestionará Magdalena. El resto de las fiestas, en manos de patronatos y comisiones por crear.

La propuesta se ha presentado en despacho extraordinario sin dar tiempo de reacción.

Comunicado municipal: la versión oficial

“El Consejo Rector de Fiestas ha aprobado hoy con siete votos a favor (de la presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, los cuatro consejeros de la asamblea, el representante del PSPV y la representante de Podem), cuatro votos en contra (de la vicepresidenta del Patronato, PP, Ciudadanos y Vox); y la abstención del representante de Compromís, la propuesta de la presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Pilar Escuder, en la que se acuerda:

Declarar concluido el mandato de la Junta de Fiestas designada mediante decreto de la presidencia de 28 de julio del 2018, agradeciendo a todos y cada uno de sus componentes los servicios prestados al servicio de este Patronato del Ayuntamiento.

Suspender la renovación de la Junta de Fiestas actual, sometiéndolo a lo que resulte, en su caso, del proceso de modificación de los Estatutos del Patronato.

Iniciar el proceso de constitución de un órgano participativo que, bajo la dirección de la presidencia, colabore en la organización de las Fiestas de la Magdalena 2020, en las cuales se conmemora el 75 aniversario de las fiestas fundacionales.

Notificar el presente acuerdo a los miembros de la Junta de Fiestas, trasladándoles el agradecimiento del Patronato de Fiestas por los servicios prestados al mismo.

Comunicar el presente acuerdo a los colectivos festeros para que remitan sus propuestas de colaboración en relación con el órgano participativo de coordinación hasta el 28 de noviembre del 2019.

En el Consejo Rector se ha ofrecido a los componentes de la Junta de Fiestas su integración en este órgano participativo.

Esta propuesta, avalada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Castellón, atiende a un criterio de prudencia, puesto que la actual revisión de los estatutos del Patronato Municipal de Fiestas aconseja suspender el procedimiento de renovación de la Junta de Fiestas, a fin de acomodar los órganos del Patronato a la regulación que se establezca por el Ayuntamiento.

El pasado 3 de noviembre se cerró la comisión creada para la revisión de los estatutos del Patronato Municipal de Fiestas, siguiendo uno de los compromisos del Acord de Fadrell, de «impulsar la revisión y aprobación de unos nuevos Estatutos del Patronato de Fiestas» y, según se acordó también en la IV edición del Congreso Magdalenero, celebrada en 2018.

 

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *