Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

Un gol de Javi Llabrés en el minuto 91 priva al Villarreal de los tres puntos ante el Real Mallorca (1-1)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Al Submarino amarillo de Marcelino García Toral se le escapó la victoria en el tiempo de descuento

El Villarreal sumó un cruel empate ante el RCD Mallorca en la visita del conjunto balear al Estadio de la Cerámica. Sorloth, en el añadido del primer acto, adelantó a los amarillos, que fueron superiores durante gran parte del encuentro, pero un gol de Javi Llabrés en el descuento del segundo acto igualaba el partido.

El Villarreal recibía al RCD Mallorca en el duelo correspondiente a la jornada 21 de LALIGA EA SPORTS celebrado en el Estadio de la Cerámica ante los 16.479 groguets que, desde la grada, alentaban a los suyos para lograr el primer triunfo de 2024 y sumar tres puntos que le permitieran alejarse de la zona de peligro.

Antes de iniciar el encuentro, ambos equipos guardaron un respeto minuto de silencio en memoria de Pablo Pitarch, coordinador del fútbol base durante los más de 20 años que trabajó en el club. Dos futbolistas de la Cantera Grogueta dejaron un ramo de flores en su asiento, donde también había una camiseta con su nombre.

Durante los primeros minutos del encuentro groguets y bermellones pelearon por hacerse dueños de la posesión. El primer aviso del Villarreal llegaría por mediación de Sorloth que se atrevía desde la distancia con un disparo que fue demasiado centrado.

El Submarino crecía en el partido con el paso de los minutos y esta vez Ilias, en el 13 de partido, intimidaba a la defensa visitante en una jugada individual que el último defensor del Mallorca cortó cuando Akhomach armaba el disparo.

En el minuto 22, Álex Baena disponía de un libre directo en una posición algo escorada y su tiro, que buscaba la escuadra de la portería defendida por Rajkovic, se marchaba por encima del larguero. Solo dos minutos después, Gerard Moreno finalizaba una jugada elaborada del Submarino con un lanzamiento colocado desde el pico del área, pero el meta visitante lo detenía sin problema.

El Villarreal lograría romper el empate inicial justo antes del descanso. Baena colgaba un balón al área que lograba rematar Alex Sorloth en el área pequeña para hacer el 1-0 en el añadido.

El balón volvió a rodar sobre el césped de La Cerámica con el inicio de la segunda parte y la gran primera ocasión fue para el Villarreal en el minuto 64 tras un buen contragolpe en el que participaron Baena, Gerard y Sorloth, que encontró la portería de Rajkovic pero un defensor bloqueó el disparo cuando iba a coger puerta.

En el minuto 69 Marcelino daba entrada a Gonçalo Guedes, reciente incorporación del Villarreal, que debutaba con el Submarino y en su primera jugada dejaba destellos de la calidad y generaba una ocasión de peligro tras ceder el balón a Comesaña que disparaba desde la frontal un balón que se marchaba a la derecha de Rajkovic.

El RCD Mallorca amenazaba con centros laterales buscando la cabeza de Abdón, Larin o Muriqi, que entró a falta de diez minutos del final, pero la defensa amarilla se mantuvo firme despejando cada uno de los intentos visitantes.

Finalmente, el Mallorca arrebataría el triunfo al Villarreal con un tanto de Javi Llabrés en el minuto 91 de partido.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Jörgensen; Kiko F., J. Cuenca, E. Bailly, Alberto M.; I. Akhomach (min. 69, Guedes), Santi C.V., Coquelin (min. 84, Capoue), Álex B. (min. 84, M. Trigueros); Gerard y Sorloth.

RCD Mallorca: Rajkovic; Antonio Sánchez (min. 58, Abdón), Valjent, A. Raillo, Nastasic, Lato (min. 80, J. Costa); S. Darder (min. 88, Javi Llabrés), Morlanes, Samu (min. 80, Mascarell), Dani Rodríguez; y Larin (min. 80, Muriqi).

Goles: 1-0. Min. 46: Sorloth. 1-1. Min. 91: Javi Llabrés.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Amonestó a Sorloth y Kiko F. y expulsó a Pepe Reina.

Incidencias: Estadio de la Cerámica ante 16.479 espectadores.