Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 22:35

El Gobierno local de la Vall d'Uixó realiza una jornada de convivencia para reforzar su unión y compromiso

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha celebrado una jornada de convivencia en el centro social de la Colonia Segarra para hacer una evaluación de los objetivos conseguidos hasta el ecuador de esta legislatura y plantear los retos y medidas para los próximos dos años, con el presupuesto del próximo año como punto de partida.

La alcaldesa, Tania Baños, y los tenientes de alcalde, Antoni Llorente y Fernando Daròs, han destacado que "por encima de las personas que forman el equipo de gobierno existe un proyecto común que en estos dos años ha empezado a transformar la Vall d'Uixó en una ciudad más moderna y ha implantado políticas que priorizan en la gente". Este encuentro ha tenido lugar tras la renuncia de Jordi Julià y la entrada al gobierno de Higi Daniel y ha servido para "reforzar nuestra unión y el compromiso que tenemos con nuestra ciudad, que va más allá de las personas que estemos al frente y de esta legislatura". De hecho, en estos dos años "hemos sentado las bases de una nueva forma de hacer política y hemos iniciado la transformación hacia una ciudad que mira al futuro".

Uno de los planes que se impulsarán en el próximo presupuesto será el de asfaltado, que abarcará todo el municipio y se aplicará en varias fases hasta el 2022 priorizando en los barrios que están en peor estado según el criterio de los técnicos municipales. Asimismo, se seguirá apostando por las políticas activas de empleo, por la rebaja de la presión fiscal sobre las familias y por la mejora de los parques y zonas verdes. Durante la reunión se ha hecho también balance de los proyectos realizados hasta el momento, dando cumplimiento al acuerdo de gobierno firmado en 2015 y reforzado el año pasado en un encuentro similar al celebrado esta mañana. Así, ya son una realidad la instalación de una oficina de turismo en el Paratge de Sant Josep, la creación de una ventanilla única en la planta baja del ayuntamiento, el traslado del salón de plenos para hacerlo accesible, la implantación de la administración electrónico, el acercamiento de los servicios municipales a los barrios o la remodelación de la avenida Cor de Jesús. En este sentido, los portavoces han remarcado que la Vall d'Uixó "está mejor que hace dos años y pese a las dificultades que nos hemos encontrado por la situación que nos hemos encontrado estamos trabajando muy duro porque todavía hay mucho que hacer y esta es la línea a seguir para que los valleros y valleras puedan tener más oportunidades".