martes, 18 de enero, 2022  |  
Gobierno Central paraliza la reunión de Marta Barrachina para proteger los poblados marítimos de Castellón Gobierno Central paraliza la reunión de Marta Barrachina para proteger los poblados marítimos de Castellón

- 4 octubre, 2021 -

El PP ya ha registrado en el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Costas que busca proteger las viviendas de esta... Gobierno Central paraliza la reunión de Marta Barrachina para proteger los poblados marítimos de Castellón

El PP ya ha registrado en el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Costas que busca proteger las viviendas de esta zona

Castellón Información

Sin noticias para Castellón por parte del Gobierno de España. El equipo del PSOE al frente del Ministerio de Transición Ecológica ha decidido bloquear la petición de la entrevista solicitada por la presidenta provincial del Partido Popular en Castellón, Marta Barrachina, para abordar la protección de los poblados marítimos tradicionales y evitar su demolición, como ahora mismo ocurre en el caso de Torre la Sal. El ninguneo del departamento que dirige Teresa Ribera a la petición formal realizada por la líder provincial, constata la falta de interés de las filas socialistas hacia la demanda de unos vecinos que desde el pasado mayo están en pie de guerra frente a un Gobierno, el del PSOE, que desea confiscarles sus viviendas.

“Las palabras y los hechos van por caminos diferentes cuando se trata del PSOE. Los socialistas son capaces de decirles a los vecinos que no van a demoler sus viviendas, tal y como hicieron durante la concentración del pasado septiembre por las calles de Castellón, y luego demostrar con sus gestos no no existe tal voluntad, ya que ni se atiende a los afectados ni se actúa con la transparencia que requiere un asunto de estas características”, ha asegurado la presidenta del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina.

“La nuestra es una propuesta justa e imparable. Vamos a seguir defendiéndola con vehemencia porque tras ella hay miles de castellonenses de Almenara, Nules, Cabanes, Xilxes, La Llosa y Moncofa que temen por el futuro de unas viviendas singulares que forman parte del patrimonio de nuestro litoral. Y es ese valor, el que las familias han preservado generación tras generación, por el que merece la pena luchar para conseguir su protección frente al derribo previsto”, ha insistido.

Hay que recordar que el PP ha registrado en el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Costas que permita la inclusión de una disposición adicional al actual texto para que se protejan las viviendas de los poblados marítimos tradicionales de Castellón, y de toda España, que se encuentren afectados por la Ley de Costa, por sus valores culturales y etnológicos. La iniciativa ya se encuentra en curso de trámite dentro de la Cámara Alta y desde el PP ya se ha comenzado a recabar apoyos de otros grupos.

El espíritu de concordia, diálogo y entente con el que Marta Barrachina solicitó la entrevista con la ministra el pasado julio sigue hoy en dique seco. “Con la negativa a mantener este encuentro no le están diciendo no al PP, sino a los cientos de afectados de Castellón que necesitan una respuesta que el gobierno del PSOE de Pedro Sánchez no les da. Es triste que bloqueen propuestas que caminan en favor de todos los ciudadanos. Porque en Castellón son cuatro municipios los que desean ver su patrimonio protegido, pero son muchos más en el resto de España”, ha añadido.

Y precisamente la propuesta de modificación de la Ley de Costas que el PP ha registrado en el Senado plantea “la revisión de la norma vigente en aras a ser más justa y realista con la defensa de estas viviendas singulares que son historia viva de nuestro pasado más reciente”.

Desde el PP, señala la presidenta provincial del PPCS, “vamos a seguir ejerciendo de altavoz de los cerca de cien vecinos de Torre la Sal, y de toda la provincia, cuyas viviendas desea derribar el PSOE”. “Lo hemos hecho en Diputación, el 14 de septiembre, presentando una moción en defensa de la modificación de la Ley de Costas que se ha aprobado por unanimidad”. “Lo hemos hecho a nivel local, reclamando sentido común para preservar lo que más queremos”. “Y lo seguiremos haciendo a nivel estatal porque Castellón merece la pena”.

 

Whatsapp Telegram