viernes, 20 de mayo, 2022  |  
El bipartito de Almassora ignora a la playa y suspende una inversión de 380.000 euros según afirma el PP El bipartito de Almassora ignora a la playa y suspende una inversión de 380.000 euros según afirma el PP

- 28 julio, 2015 -

Suprimen 100.000 euros para el parque de El Serrallo, 100.000 euros para farolas, 100.000 euros en una zona infantil y 80.000 euros en una... El bipartito de Almassora ignora a la playa y suspende una inversión de 380.000 euros según afirma el PP

Castellón Información

La primera modificación de créditos que han negociado los dos ayuntamientos de Almassora constata que los partidos que se han repartido la alcaldía descartan inversiones para el litoral. De los 839.154,55 euros que ayer elevaron al debate plenario ambos partidos, 380.000 se obtienen de la supresión de inversiones previstas por el Partido Popular para la costa.

“La operación constata que no es prioritario para los dos ayuntamientos la mejora de dotaciones existentes o la ampliación de recursos”, ha señalado Luis Martínez, portavoz del PP. De hecho, “se elimina una partida de 100.000 euros que se había previsto para avanzar en el desarrollo del parque público situado frente al polígono El Serrallo“. “Quienes históricamente han reclamado actuar en este sentido, a la primera de cambio eliminan la partida para poder lanzar la intervención”.

La inversión se suspende junto a otras mejoras previstas por el Partido Popular para la costa. “Se eliminan también los 100.000 euros contemplados para la mejora de la iluminación en un sector de la costa, así como otros 100.000 euros contemplados para el desarrollo de una nueva zona de ocio infantil en Tramuntana“.

Por último, las dotaciones deportivas que el Partido Popular también había programado en la playa, concretamente en el suelo de titularidad municipal situado a espaldas del Roser del Mar, “también han quedado en suspenso”. El proyecto consistía en la ejecución de una pista multideportiva por un importe de 80.000 euros.

Desde el PP han lamentado que la primera acción conjunta que pactan los dos ayuntamientos de la población “afecte directamente a la playa y a la población que reside en ella”. “Durante años hemos tenido que escuchar de quienes hoy gobiernan el pueblo mayor inversión en la playa. Sin embargo, nada más ocupar la alcaldía suspenden las intervenciones previstas para el litoral”. “Nuestro trabajo en estos últimos años ha sido el de incorporar mejoras, como es la zona de ocio canino, el parque de Pitillo o el área de ocio de Catalans, así como resolver problemáticas, como es el caso de la estación de bombeo de Vora Riu, entre otras”.

Whatsapp Telegram