domingo, 16 de enero, 2022  |  
Más de 500 gimnastas se darán cita en el Pabellón ‘Chencho’ durante el fin de semana Más de 500 gimnastas se darán cita en el Pabellón ‘Chencho’ durante el fin de semana

- 27 junio, 2013 -

La concejala de Deportes Begoña Carrasco ha presentado este jueves el ‘Trofeo Federación’ y el Trofeo Copa Comunidad’ de gimnasia rítmica. Más de 500 gimnastas se darán cita en el Pabellón ‘Chencho’ durante el fin de semana

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana las competiciones de gimnasia rítmica que tendrá lugar en la ciudad de Castellón entre el sábado 29 y domingo 30 de junio en el nuevo pabellón del ‘Chencho’.

La concejala de Deportes Begoña Carrasco ha presentado este jueves el ‘Trofeo Federación’ y el Trofeo Copa Comunidad’ de gimnasia rítmica.

Carrasco ha anunciado que se trata “de la disputa el sábado del ‘Trofeo Federación (fase autonómica) y el domingo será el turno de Trofeo Copa Comunidad”.

“Un fin de semana donde el protagonismo deportivo en la ciudad se lo va a llevar la gimnasia, en concreto, la mejor gimnasia rítmica de nuestra comunidad”.

La concejala ha “agradecido la colaboración del ‘Club Gimnàstica Tramuntana’, por todo el trabajo de organización de estas dos competiciones en nuestra ciudad”.

La edila ha insistido en que “el Deporte es una apuesta estratégica del Ayuntamiento, ya que gracia al impacto positivo de estas competiciones, gracias a la gimnasia rítmica, vamos a volver a acoger en la ciudad a más de 500 gimnastas, a lo que hay que sumar técnicos, familiares… etc. Todo esto es muy positivo para la ciudad”.

Pilar Pérez ha apuntado que “vendrán unos 40 clubes de gimnasia de toda la Comunitat Valenciana”.

La presidenta del ‘Tramuntana’ ha mostrado su confianza de que “nuestro club consiga estar en el podium en la mayoría de pruebas, ya que en el pasado campeonato provincial pudimos ver el alto nivel en que nos encontramos”.

“El sábado, a partir de las 8h de la mañana comenzarán los entrenamientos y la jornada de competición se alargará hasta las 20h de la tarde que fa, con una pausa al mediodía. Y el domingo la competición irá desde las 9h de la mañana y hasta las 14h de la tarde, aproximadamente. Por supuesto, la entrada es totalmente gratuita”, ha comentado.

LA “CUNA” DE LA GIMNASIA

Para la Delegada en Castellón de la Federación Valenciana de Gimnasia, Cristina Delgado, “tenemos la gran suerte de que la cuna de este Deporte es la Comunitat Valenciana, con lo cuál a la hora organizar eventos de este tipo es algo a lo que estamos acostumbrados”.

“Hasta que cada club ha podido conseguir un local o pabellón donde entrenar y el material adecuado, se ha recorrido un largo camino. A eso se le ha de sumar una buena predisposición de las instituciones públicas y el apoyo de las familias. Las dificultades se han ido superando, como prueba la organización en nuestra ciudad del Campeonato de España de Conjuntos, que es el verdadero ‘caramelo’ a nivel nacional y se está trabajando para volver a repetirlo”, ha comentado.

Begoña Carrasco ha aprovechado para invitar a que el público de Castellón “se impregne del buen ambiente y aumento de las aficione a este deporte, que nos acompañen en este fin de semana donde la Gimnasia Rítmica de Castellón estará en lo más alto”.

Whatsapp Telegram