Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Gimeno Marítimo consolida el proyecto de crecimiento de Portsur Castellón adquiriendo el 66% del capital social al fondo Kartesia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

El nuevo proyecto que se llevará a cabo es la ampliación del muelle, pasando de los actuales 700 metros a 900 de atraque

Gimeno Marítimo ha llegado a un acuerdo con Kartesia, proveedor europeo especializado en soluciones de capital, a través del cual ha alcanzado una participación mayoritaria del 98% en Portsur Castellón.

Kartesia invirtió por primera vez en la compañía en 2015 y, junto a Gimeno Marítimo, ha apoyado el desarrollo de Portsur a través de una sólida estrategia empresarial, consiguiendo un crecimiento sostenido del negocio. Durante estos siete años, la compañía ha crecido hasta convertirse en una de las principales terminales de graneles sólidos del litoral mediterráneo español, gracias, en gran medida, a los más de 12 millones de inversión tanto en instalaciones como en maquinaria de última generación que ha permitido mejorar su productividad y capacidad operativa.

Durante este tiempo ha ampliado zonas de superficie de campas hasta 113.000m2 y de almacenaje hasta los 35.000 m2 actuales. En el último año ha manipulado más de 4,5 millones de toneladas, consolidando además la diversificación de tráficos, no solo de materias primas vinculadas a la industria cerámica, sino también de otros productos como agroalimentarios y de energía.

Mejoras de infraestructuras, sostenibilidad ambiental y gestión ‘smart’: las claves para su proyecto de futuro

Portsur Castellón pone rumbo al futuro con su ambicioso proyecto de ampliación del muelle, pasando de los actuales 700 metros a 900 metros de atraque, y con el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad a través de descarbonización y la eficiencia energética que incluye, tanto su apuesta por las energías renovables, como la búsqueda constante de un mejor servicio a través infraestructuras más eficientes y menos contaminantes.

Dentro de su proyecto de eficiencia energética, la compañía comunicaba la reciente adquisición de una nueva grúa capaz de trabajar de forma 100% eléctrica, y la inversión en nuevas básculas digitalizadas fuera de la terminal. Además, ha llevado a cabo la instalación de más de 100 kW de autoconsumo que se ampliarán en los próximos ejercicios.  Por último, está invirtiendo en proyectos basados en la gestión inteligente y englobados en el marco de SmartPort 4.0, que permite tanto la optimización de procesos y servicios, como la mejora en la comunicación con sus clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí