Noticias Castellón
miércoles, 21 de enero de 2026 | Última actualización: 20:06

Georges Mikautadze: "Estamos haciendo una temporada histórica en una liga que no es fácil"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

El delantero georgiano ha brillado con goles y asistencias en los dos triunfos del Submarino ante el Elche y el Alavés

Georges Mikautadze ha iniciado el nuevo año 2026 de la mejor forma, siendo diferencial con goles y asistencias. El delantero georgiano ha destapado su mejor versión en los dos triunfos del Submarino ante el Elche (1-3) y Deportivo Alavés (3-1), en los que el talentoso nueve georgiano ha anotado dos tantos y ha repartido una pase de gol.

Un inicio brillante para un futbolista repleto de talento, capaz de marcar las diferencias en cualquier jugada cerca del área rival. Ante el Elche, Mikautadze le sirvió el primero a su compañero Moleiro para después firmar él el segundo.

Contra el Alavés, la historia fue a la inversa. Fue el talento canario el que brindó una asistencia maravillosa para que Mikautadze sacase a relucir su instinto goleador, superando a Sivera con una definición exquisita. Suave y por arriba.

Tras dos semanas siendo uno de los grandes protagonistas de este Villarreal de récord, Georges Mikautadze ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para valorar la gran dinámica del equipo y por supuesto su excelente estado de forma: “Creo que estamos haciendo una temporada histórica en una liga que no es fácil. Siempre intentamos mirar lo más alto posible y queremos más”.

El futbolista georgiano valoró favorablemente su llegada al club tanto dentro como fuera del campo: “Me he conseguido adaptar rápidamente al grupo, entiendo perfectamente lo que el míster quiere defensivamente y ofensivamente sobre mí. También tengo afinidad con los compañeros y eso me ayuda a disfrutar y a divertirme en el juego”.

En relación a la evolución como futbolista recalcó el cambio de su función en el juego desde que está a los mandos de Marcelino: “Lo más importante ha sido adaptarme a la línea defensiva, básicamente posicionarme bien para hacer presión y controlar el timing. Y en cuanto al ataque aprender como situarme para que tras la recuperación puedan encontrarme rápidamente y poder lanzar el contragolpe desde ahí”.

El nueve groguet que viene de dos jornadas espléndidas se mostró ambicioso e ilusionado con la temporada del Villarreal CF en LALIGA: “Soy muy competitivo, muy autoexigente, pero la verdad que estoy muy contento por cómo ha empezado el año 2026. Nos enfocamos en el partido a partido pero siempre ambiciosos y estamos demostrando que se puede llegar alto”.

Los últimos goles del georgiano han puesto en el foco su ya famosa celebración de las gafas y ha querido contar la anécdota de cómo surgió: “Viene de una buena relación con un amigo y de cuando jugaba con él a la PlayStation, le marqué un gol y le hice la celebración. Desde entonces es como una dedicatoria”.

Por último confesó que desde su llegada al club quiere aprender español: “Poco a poco estoy aprendiendo, tengo un profesor ahora y me estoy implicando, intento hablar y expresarme.” Y hasta se lanzó a exclamar el lema “Endavant Villarreal!”.