Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 02:15

Generalitat y 23 ayuntamientos destinarán 142 millones a la rehabilitación de barrios vulnerables

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Estas ayudas mejorarán la calidad de vida de los residentes de 7.158 viviendas de ciudades y pueblos de la Comunitat Valenciana

La Generalitat y 23 municipios de la Comunitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, han firmado un acuerdo bilateral para destinar 142.848.665 euros a la rehabilitación de barrios vulnerables, lo que mejorará la situación de los residentes de 7.158 viviendas.

Este acuerdo supone la concesión de ayudas para el desarrollo de actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (2021-2026), financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha explicado que el crecimiento de las ciudades las últimas décadas ha sido “gigante y desigual”. Sin embargo, “no todos los barrios de las ciudades de nuestro territorio han crecido de la misma forma, ni con los mismos recursos, ni con las mismas facilidades para acceder a servicios públicos”, ha apuntado. 

En Castellón

De la provincia de Castellón se han atendido las solicitudes de Almassora (3.882.693 euros), Morella (538.629 euros) y una actuación más de Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP) de Castelló de la Plana (4.097.733 euros), que también había quedado como supletoria en la primera concesión.

El proceso de concesión de estas subvenciones se ha regido por la competencia competitiva. La comisión de valoración ha procedido a la evaluación de las solicitudes presentadas y ya ha formulado la aprobación del beneficio en favor de varios ayuntamientos.