Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 18:39

La Generalitat da el visto bueno para licitar las del IES José Vilaplana por parte del Ayuntamiento de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

El proyecto, financiado a través del del Pla Edificant, supondrá una inversión de 16,1 millones de euros por parte del gobierno valenciano

La Generalitat ha aceptado la modificación del proyecto de ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) José Vilaplana de Vinaròs, que pasa de los 12’5 millones a 16’1 millones de euros.

De ahí que esta mañana el alcalde, Guillem Alsina, haya anunciado que ahora el Ayuntamiento de Vinaròs va a iniciar el proceso de licitación de esta importante obra educativa que supone doblar las instalaciones de este instituto.

Alsina ha comentado quedesde los servicios municipales se trabajará con celeridad para redactar unos pliegos y condiciones que resultan factibles para las empresas interesadas con el proyecto, para garantizar así la adjudicación”.

Este proyecto se remonta al año 2018, cuando el Ayuntamiento aceptó la delegación de competencias, aprobándose el proyecto básico tres años después.  A principios de este año se aprobó la modificación del proyecto y la ampliación del presupuesto, el cual se incrementó hasta los 16’1 millones de euros.

A todo ello, se suma la urbanización del entorno del centro que esta a punto de finalizar- El Ayuntamiento adjudicó a BECSA por unos 600.000 euros, las obras de urbanización del entorno de la ampliación del centro educativo, paso previó para adjudicar la obra.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan José Borrás, destacaba que con esta ampliación se doblará la superficie del instituto y que las obras se realizarán en tres fases y el plazo de ejecución será de 18 meses.

La primera fase se centrará en la parcela que acogerá la ampliación del centro, la segunda la ampliación de los edificios actuales y la tercera y última la remodelación de los actuales edificios. Borràs comentaba que se buscará ocasionar las memores molestias al alumnado.

El proyecto

En cuanto a las obras previstas, el edil de Urbanismo comentaba que el proyecto permitirá doblar la superficie del centro educativo, que pasará de los algo más de 9.000 a 17.000 metros cuadrados, con la ampliación de los actuales módulos que acogen las aulas y despachos, la construcción de un pabellón, pistas polideportivas exteriores, salón de actos y cafetería, además de crear zonas ajardinadas, todo 100% accesible tal y como establece la normativa de la Generalitat.

También se instalarán paneles acústicos para evitar en lo máximo posible el ruidos que ocasionen los trenes.

En relación al pabellón, estará a disposición de las entidades deportivas para realizar los entrenamientos o incluso disputar partidos oficiales de baloncesto o voleibol. Hay que destacar que la instalación tendrá vestuarios y acceso de forma independiente, y se pedirán los permisos correspondientes a la Conselleria de Educación para poner esta nueva infraestructura a disposición de la ciudadanía para ayudar a descongestionar el polideportivo municipal.