Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

La Generalitat Valenciana condecora a 416 agentes de las Policías Locales de Valencia y Castellón

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Han sido entregadas en reconocimiento al trabajo y méritos de estos profesionales de la seguridad pública durante su labor policial

Castellón Información

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, y el director general de Interior, Salvador Almenar, han entregado este jueves, en el Monasterio de Santa María de El Puig, un total de 416 condecoraciones, diplomas y distinciones a agentes de diversos cuerpos de Policía Local de las provincias de Valencia y Castellón, en reconocimiento al trabajo y méritos de estos profesionales de la seguridad pública durante su labor policial.

José María Ángel ha presidido el acto junto al director general de Interior, Salvador Almenar; y la alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador. Al acto también han asistido el subdelegado de Gobierno de Valencia, Luis Felipe Martínez, la subdelegada de Gobierno de Castellón, Soledad Ten, la comisaria de la Policía de la Generalitat, Marisol Conde y otros altos cargos municipales y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Durante el acto se ha hecho entrega de 24 cruces al Mérito Policial con Distintivo Rojo, 81 con Distintito Azul y 33 con Distintivo Blanco, 235 felicitaciones públicas a título individual, siete felicitaciones colectivas, 29 condecoraciones honoríficas y siete diplomas de jubilación.

El secretario autonómico ha querido trasladar a todos los cuerpos y fuerzas de Seguridad "todo el respeto, afecto y consideración de parte del president de la Generalitat, Ximo Puig, y de la consellera de Justicia, Administración Pública e Interior, Gabriela Bravo, por su dedicación al trabajo y su entrega, poniendo muchas veces en riesgo su integridad física, para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos".

Ha agradecido a la Policía Local su implicación durante la crisis del coronavirus y ha destacado "el orgullo que se siente cuando se pertenece a un cuerpo de seguridad de proximidad, a la Policía Local, que vive y convive con nuestros pueblos y ciudades".

La Generalitat ha entregado cruces con Distintivo Azul a varios miembros de su policía adscrita. En concreto a la comisaria-Jefa de la Unidad de la Policía de la Generalitat, Marisol Conde; al inspector jefe del grupo de Juego y Espectáculos, Pedro Valero; al subinspector jefe del grupo de Respuesta 1·1·2 de Valencia, Juan Rodríguez; al subinspector jefe del subgrupo de Medio Ambiente de Valencia, Carlos Ordóñez; al jefe de equipo del Grupo de Intervención de Emergencias de Valencia, Andrés Fernández; al jefe de equipo y al policía del grupo de Atención al Ciudadano de Castellón, Bruno Carpio y Alberto Muñoz.

En Almenara

La Policía Local de Almenara en su conjunto y dos agentes de la misma a título particular han recibido hoy el reconocimiento y felicitación por su trabajo en el acto de distinciones y condecoraciones al personal de los cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana que se ha celebrado esta mañana en el Reial Monestir de Santa Maria del Puig, por parte de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, presidido por José María Ángel, secretario autonómico de Seguridad y Emergencias. width=

El Jefe de la Policía Local de Almenara, Javier Navarro, ha recogido la felicitación colectiva para toda la plantilla al destacarse el trabajo realizado dentro del protocolo viogen. De hecho, la Policía Local de Almenara, es la plantilla de policía más pequeña integrada de manera completa en este protocolo contra la violencia de género.

Por su parte, también se ha realizado la felicitación a los agentes Ángel Foliá y Eduardo Riego por una actuación realizada en enero de 2021 en la Autopista AP-7 tras dos explosiones de un camión en la vía, impidiendo que hubiera daños personales o afectaran a otros vehículos. De esta manera se reconoce su trabajo y actuación en tal difícil momento.

En Xilxes

Dos agentes de la Policía Local de Xilxes han recibido esta mañana una condecoración autonómica al mérito policial por salvar la vida de una persona. Miguel Martínez y Joaquín Gallén, han sido los policías distinguidos durante la jornada celebrada en el Monasterio del Puig por parte de la Generalitat. Los agentes han estado acompañados por el alcalde de Xilxes, José Martínez, el concejal de Interior, Jose Manuel Navarro, y el jefe de policía local, Herminio Martí. width=

La labor por la cual han recibido la distinción corresponde al salvamento de una persona que sufría una parada cardio-pulmonar, ante la que los agentes realizaron una reanimación reconocida como vital por el equipo médico del Hospital de Sagunto. Desde el Ayuntamiento se ha reconocido la labor del cuerpo de Policía Local y su vocación de servicio a la ciudadanía.

En Benicarló

La Generalitat Valenciana ha entregado esta mañana las condecoraciones al cuerpo de la Policía Local de Benicarló concedidas por La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (Avsre) en un acto celebrado en el Real Monasterio de Santa María del Puig en el que se ha entregado las medallas y condecoraciones al personal de los cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana. width=

Las distinciones representan un reconocimiento a los 25 años de servicio y han sido para el oficial Adolfo Aboy y los agentes Álvaro Albalate, Javier Benedicto, Eduardo Curto, Eulalia Fa, José Domingo Guzmán, Miguel Ángel Naranjo, Juan Antonio Rovira, Francisco Sospedra e Ignacio Javier Orbañanos.

En el listado de condecorados también figuran el intendente Agustín Parra y el inspector Pedro Fa, que no han podido recoger la distinción.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el concejal de Policía y Gobernación, Ilde Añó, acompañados del jefe de la Policía Local, Víctor Cheto, han asistido a la ceremonia y han expresado su agradecimiento a todo el personal condecorado por lo que han calificado como "una vida al servicio de la ciudadanía" y por su "misión en defensa de la promoción y la protección de los derechos y las libertades públicas".