Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 14:36

La Generalitat inicia la licitación para arreglar las carreteras de Alcora, Borriol y Castelló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

La  Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad realizará esta inversión por un importe de 2.799.940 euros

Castellón Información

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad va a licitar obras de rehabilitación del firme en las carreteras CV-16 en Alcora y CV-151 en Borriol y Castellón por un importe de 2.799.940 euros. Las carreteras, de titularidad autonómica, pertenecen a la Red Básica y a la Red Local de carreteras de la Comunitat.

Las actuaciones servirán para mejorar el estado de estas carreteras que, por el tiempo transcurrido desde su construcción, se acercan ya al agotamiento de la vida útil del firme y presentan un estado que requiere de una rehabilitación que "restaure las características de las carreteras para ofrecer seguridad y comodidad en la conducción", ha descrito el conseller Arcadi España.

Para ello, los trabajos previstos incluyen el refuerzo del firme de los tramos deteriorados, saneamiento de las zonas más dañadas, actuaciones en pasos superiores con impermeabilización de tablero y reposición de juntas de dilatación, reposición de señalización horizontal y elementos de balizamiento, entre otros.

CV-16

La carretera CV-16 comunica Castelló con l'Alcora y tiene una longitud de 13,2 kilómetros. En esta vía la Conselleria tiene previsto actuar en dos tramos: el primero se encuentra entre el punto kilométrico 2,7 al 8,6 que soporta un tránsito medio de 17.843 vehículos al día y un porcentaje de pesados del 9,7 %.

El otro tramo donde se va a intervenir está entre punto kilométrico 10 al 13,2, en la intersección con la carretera CV-21 que lleva a Onda, que soporta una intensidad media diaria de 4.755 vehículos con un porcentaje de pesados del 18,7 %.

CV-151

La carretera CV-151, con una longitud de 2,1 kilómetros, se inicia en la N-340 en su acceso a Castelló por el hospital de la Magdalena y finaliza en la CV-10 en el término municipal de Borriol. Su intensidad media diaria alcanza los 25.811 vehículos con un porcentaje de pesados del 4,3 %.

Se trata de carreteras construidas en el año 1999 (CV-151) y en el año 2001 (CV-16) que, por el tiempo transcurrido y por el tipo de mezcla utilizado en el firme, así como por la afección de los agentes atmosféricos, se encuentran muy envejecidas y, aunque se han ido corrigiendo con labores de conservación a lo largo de los años, su actual estado requiere de trabajos de rehabilitación para ofrecer la seguridad vial que requieren los conductores y reducir la accidentalidad en las carreteras.