Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:30

La Generalitat defiende que los españoles se puedan vacunar "si les toca" en su lugar de vacaciones

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Puig destaca la apertura "prudente" del ocio nocturno hasta las 2.00 y espera que "vuelva a la normalidad" este verano

Rafa Mezquita//Castellón Información

"En la Comunitat Valenciana hemos vacunado a los ciudadanos de otras autonomías desplazados que les tocaba la primera o la segunda dosis de la vacuna contra la Covid". De esta forma se ha expresado el president de la Generalitat, Ximo Puig, sobre la posibilidad de que se vacune a las personas en su lugar de vacaciones con la llegada del verano y con el objetivo de alcanzar la inmunidad de grupo durante el mes de agosto.

De esta forma el Molt Honorable ha indicado que esta acción depende más del Ministerio de Sanidad que de la propia Conselleria y que se debe de ver impulsado por "una llegada de más vacunas a los destinos vacacionales como es la Comunitat Valenciana". "Somos un destino hospitalario y por eso defendemos nuestra posición de que cualquier ciudadano español pueda vacunarse en el lugar que sea", ha indicado al respecto.

A fecha de hoy ya se han administrado 99.237 dosis a personas desplazadas en la Comunitat Valenciana.

Cuando una persona no es residente en la Comunitat Valenciana y requiere de atención sanitaria, debe solicitar su “alta en SIP”. De esta manera, Sanidad le asigna un número SIP (siempre el mismo para una persona) y le entrega un documento de alta e inclusión en el SIP.

La persona desplazada que solicita un alta en SIP será incluida en los listados del proceso de vacunación frente al coronavirus y son citados para vacunarse al final de la lista del grupo de edad que les corresponde.

La tarjeta provisional SIP tiene validez de mínimo un mes hasta un máximo de seis meses (según la duración de la estancia declarada por el ciudadano).

Polémica por la apertura del ocio nocturno

Puig también ha incidido en la polémica que han generado las nuevas normas sobre el ocio nocturno que ha impuesto del Gobierno. El president ha destacado que "nosotros ya hemos abierto hasta las 2.00 de la madrugada, pero poco a poco".

"Hemos tenido un pequeño rebrote pero la incidencia se mueve entorno a los 40 puntos, por lo que de cara al verano queremos llegar a la plena normalidad en el ocio nocturno, pero hay que recordar que el virus sigue ahí y que todavía ingresa gente en los hospitales, por tanto pruedencia", ha sentenciado.