miércoles, 19 de enero, 2022  |  
La Generalitat Valenciana subvenciona con 945.000 euros mitigar incendios forestales en Castellón La Generalitat Valenciana subvenciona con 945.000 euros mitigar incendios forestales en Castellón

- 19 noviembre, 2021 -

Cuyos fines primordiales son el salvamento de personas y bienes, la extinción de incendios y la prevención y actuación en cualquier tipo de siniestro La Generalitat Valenciana subvenciona con 945.000 euros mitigar incendios forestales en Castellón

Cuyos fines primordiales son el salvamento de personas y bienes, la extinción de incendios y la prevención y actuación en cualquier tipo de siniestro

Castellón Información

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (Avsre) y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón para poner en marcha el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y de Salvamento, con el objetivo de poner en funcionamiento brigadas de mitigación del riesgo de incendios forestales en la provincia de Castellón. La Generalitat aportará anualmente 945.922 para este servicio.

La puesta en marcha de estas brigadas de mitigación, unidades de bomberos con capacidad para actuar ante cualquier emergencia, además de los incendios, supone un paso adelante en la respuesta a posibles situaciones de riesgo.

El objeto de este convenio es la prestación, en régimen de gestión directa, del servicio, cuyos fines primordiales son el salvamento de personas y bienes, la extinción de incendios y la prevención y actuación en cualquier tipo de siniestro o situación en que la protección civil haga precisa su colaboración.

De este modo, se promoverán acciones conjuntas para mitigar el riesgo de emergencias en la provincia de Castellón, especialmente para atajar el problema de los incendios forestales con gran carga de combustible vegetal.

Una respuesta necesaria en un contexto en el que los escenarios de extinción son cada vez más complejos y en muchos casos es un factor determinante del riesgo la existencia de combustible acumulado en los lindes entre terrenos urbanos, agrícolas y forestales.

Además, la proliferación de viviendas en estos lindes, sin unas líneas de defensa apropiadas o áreas cortafuegos perimetrales claras, provoca que año tras año se produzcan pérdidas materiales, económicas y personales irreparables cuando se declaran incendios forestales o de vegetación propios del área mediterránea.

Whatsapp Telegram