domingo, 24 de octubre, 2021  |  
Generalitat premia la vigilancia del tráfico con cámaras que frieron a multas a los castellonenses Generalitat premia la vigilancia del tráfico con cámaras que frieron a multas a los castellonenses

- 21 septiembre, 2021 -

El concejal de Movilidad, Ribes ‘hincha pecho’ al verse reforzado por la Conselleria de Política Territorial Generalitat premia la vigilancia del tráfico con cámaras que frieron a multas a los castellonenses

El concejal de Movilidad, Ribes ‘hincha pecho’ al verse reforzado por la Conselleria de Política Territorial

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad,  ha premiado al Ayuntamiento de Castelló por el sistema de acceso restringido a la zona centro mediante cámaras de seguridad. El mismo que provocó miles de multas y una avalancha de protestas por parte de los ciudadanos. El concejal de Movilidad, Jorge Robes, ‘hincha pecho’ y presume de un sistema, que de momento no entrará en servicio hasta noviembre.

Esperanza Molina / Castellón Información

Una de cal y otra de harina. Las cámaras de regulación de acceso del tráfico al centro de Castelló cuentan con el apoyo de la Generalitat pero con el rechazo de los vecinos.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha concedido el segundo premio en la categoría de ciudades grandes al Ayuntamiento de Castelló por la implantación del nuevo sistema de acceso restringido a la zona centro núcleo histórico, en el marco de la VI edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible en la Comunitat Valenciana.

Son las mismas cámaras que generaron miles de sanciones y una avalancha de protestas por parte de los ciudadanos hasta obligar a la entidad municipal a retrasar el reconocimiento de matrículas y las sanciones, por lo menos hasta el mes de noviembre.

En esta ocasión, el concejal de Movilidad, Jorge Ribes, recogía el premio con satisfacción e ‘hinchaba pecho’ por el galardón, con el que siente que se respalda su gestión: “Es un reconocimiento a la puesta en marcha del nuevo sistema de cámaras para controlar la entrada a una zona peatonal como es el centro de Castelló, que contribuye a reducir emisiones y pacificar el tráfico, ganando espacio para el peatón”. Y añadía: “El circuito cerrado de televisión con cámaras de reconocimiento de matrículas nos permite avanzar hacia una ciudad más sostenible, que prioriza a las personas en el espacio público y facilita los desplazamientos”.

Sin embargo, el sistema de control está paralizado, por lo menos hasta noviembre, después de que la entidad municipal realice una campaña informativa para que los vecinos del centro puedan solicitar sus autorizaciones de paso, y para que los transeúntes sepan por donde pueden circular y por donde no.

También se trabaja en la modificación del régimen sancionador, para reducir el importe de las multas, en equiparación al que se aplica en otras ciudades con un sistema similar.

Durante el periodo en que estuvo en activo, se impusieron en torno a 9.000 multas, cada una de ellas por 200 euros. entre los perjudicados más directos, los vecinos que tienen su garaje en la zona centro, los comerciantes, repartidores y distribuidores, así como los profesionales de servicios y reparaciones.

Whatsapp Telegram