jueves, 15 de abril, 2021  |  

- 26 diciembre, 2013 -

La web recogerá información sobre las instalaciones y las competiciones deportivas de las localidades de la comarca castellonense.

La web recogerá información sobre las instalaciones y las competiciones deportivas de las localidades de la comarca castellonense.

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha explicado que la Generalitat “está trabajando la comarca de la Plana Alta como comarca piloto para la puesta en marcha de la plataforma OnEsport, con el volcado de datos e información sobre las instalaciones deportivas de las localidades de la comarca y las competiciones deportivas que se celebrarán en las mismas”.

Castellá se ha reunido con el diputado provincial de Deportes de la Diputación de Castellón, Luis Martínez, y ha anunciado que la previsión para la activación de la web “con los datos de la Plana Alta será durante el mes de enero”. “A través de la plataforma virtual OnEsport impulsada por la Generalitat se podrá consultar toda la oferta deportiva de la Comunitat Valenciana, tanto de instalaciones como de competiciones deportivas, información que permitirá elaborar estrategias para optimizar la inversión realizada en deporte, tanto por el sector público como por el privado”, ha apuntado el director general del Deporte.

Asimismo, Castellá ha analizado las conclusiones de la jornada sobre ‘Turismo y Deporte’, organizada por la conselleria de Educación, Cultura y Deporte con diferentes miembros de ambos sectores, tanto de la gestión de instalaciones deportivas, como organizadores de competiciones, clubes deportivos, federaciones, hoteleros o agencias de viajes, con el objetivo de “explotar el turismo deportivo en la provincia”.

Durante 2013, la Generalitat ha destinado 49.500 euros para colaborar en la celebración de 16 eventos deportivos especiales en la provincia, además de subvencionar con 73.410 euros a cuatro clubes deportivos de elite de la provincia de Castellón.

Igualmente, la Generalitat organiza los Jocs Esportius, donde participan más de 16.500 deportistas castellonenses además de invertir más de 18.000 euros en las 17 entidades deportivas que participan en las competiciones de Iniciación al Rendimiento y más de 7.500 euros en los 9 Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y Deportiva de la provincia de Castellón.

Whatsapp Telegram