jueves, 24 de junio, 2021  |  
La Mancomunitat de Els Ports esta “al borde del colapso” por los impagos de la Generalitat La Mancomunitat de Els Ports esta “al borde del colapso” por los impagos de la Generalitat

- 30 enero, 2013 -

La compañía telefónica que daba servicio a la institución ha dejado de operar con la Mancomunitat debido a las deudas, han anunciado fuentes oficiales. La Mancomunitat de Els Ports esta “al borde del colapso” por los impagos de la Generalitat

La institución, además, ha lamentado que la Generalitat adeuda 25.000 euros a los municipios de Vallibona, Castell de Cabres y Pobla de Benifassà que estaban destinados a la Agencia Valenciana de la Energía.

“La Mancomunitat Els Ports está al borde del colapso financiero”, así de rotundo ha sido el alcalde de Forcall y presidente comarcal, Santiago Pérez, esta mañana. “La  Generalitat nos debe 293.000 euros además de otros 190.000 correspondientes a la Escuela Taller Els Ports, es decir, un total de 483.000 euros”.

En los últimos meses, trabajadores y usuarios de la Escuela Taller de Els Ports se han manifestado en protesta por los impagos de la Generalitat.

Según ha explicado el presidente de esta institución, esta cantidad supone la mitad del presupuesto anual de la Mancomunitat. Sin ir más lejos, ha explicado Pérez, “la compañía telefónica de la institución ha cortado el servicio, por lo que en estos momentos las trabajadoras sociales tan solo pueden recibir llamadas, pero no pueden realizarlas”. El presidente comarcal ha reconocido que la situación es “muy grave”, ya que “de la Generalitat dependen las nóminas de dos trabajadores sociales, tres trabajadoras de atención domiciliaria. las ayudas de emergencia, un agente de desarrollo local y una administrativa”.

La Escuela Taller, la gran perjudicada

Pérez, además, ha criticado que “la Generalitat no diga con claridad cuándo va a pagar”. La Manomunitat, según el presidente, aprobó el presupuesto de 2012 la semana pasada, “una vez la conselleria de Bienestar Social nos comunicó las ayudas que iba a conceder en 2012”.

La partida más importante de las cuentas de 2012, que ascienden a 926.000 euros, corresponde a la Escuela Taller Els Ports, de la que la Generalitat debe 190.000 euros, explican desde la Mancomunitat. Pese a que la escuela ya ha finalizado su actividad, los trabajadores y alumnos todavía deben cobrar los salarios de seis meses.

Whatsapp Telegram