Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

La Generalitat construirá una rotonda en la CV-102 para mejorar el acceso al polígono industrial de Planes Altes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Se busca con esta rotonda mejorar la seguridad viaria para los trabajadores de las empresas asentadas en este polígono

Juan José Benito/Castellón Información

La Generalitat Valenciana, a través de la consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, construirá una rotonda en la CV-102 para mejorar la seguridad en el acceso al polígono industrial de Planes Altes. La CV-102, es la continuación de la Nacional 238, que finaliza en el acceso a la AP-7, y comunica con el municipio tarraconense de Ulldecona.

El alcalde, Guillem Alsina, ha mantenido esta mañana una reunión telemática con los técnicos autonómicos Vicente José Collado, Marina Callejas y Domingo Royo, quienes han comunicado que la generalitat asumirá íntegramente todo el presupuesto con una partida de 100.000euros.

El proyecto consiste en la construcción de una rotonda de 12 metros de radio, con carriles de seis metros de anchura para facilitar el paso de vehículos de transporte y logística.

Asimismo, los trabajos también incluirán la canalización eléctrica para la posterior instalación de luminarias para la mejora de la visibilidad. Está previsto que las obras se inicien en un par de meses.

Por otro lado, las obras se coordinarán con las tareas que posteriormente ejecutará el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, a través de las ayudas que ha solicitado el Ayuntamiento, para mejorar las infraestructuras del mismo polígono.

Alsina ha destacado tras la reunión que “la construcción de la rotonda supondrá una importante mejora para la seguridad viaria, tanto de los trabajadores que cada acceden en el polígono como de los vehículos que circulan por la carretera CV-102”.

Mejoras a la antigua N-340

En esta misma reunión también se ha hablado del futuro del antiguo trazado de la antigua Nacional 340.

El primer edil recordó que el Ayuntamiento trabaja con la generalitat y gobierno central “para reparar el vial antes de la cesión definitiva de la carretera y también para la construcción de varias rotondas para mejorar la seguridad viaria”.

Por último, Alsina apuntaba que “desde el equipo de gobierno mantenemos un contacto estrecho con las dos administraciones para aportar una solución definitiva antes de la cesión”.