Noticias Castellón
lunes, 06 de febrero del 2023 | Última actualización: 20:12

La Generalitat saca a concurso la conexión aérea entre el Aeropuerto de Castellón y Madrid-Barajas

Tiempo de Lectura: 42 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado en su visita al Aeropuerto de Castellón que próximamente saldrá a concurso la conexión aérea entre la provincia y Madrid. El hub de conexión podría ponerse en marcha ya de cara al próximo otoño y contaría con una frecuencia de cinco vuelos a la semana. "Es una conexión fundamental, que pondrá Castellón en el mapa y que desde aquí se pueda conectar con vuelos internacionales". Será la tercera ruta nacional prevista para este año, tras Bilbao y Sevilla, operadas por Volotea y Air Nostrum, respectivamente.

El hub de conexión podría ponerse en marcha ya de cara al próximo otoño y contaría con una frecuencia de cinco vuelos a la semana

Esperanza Molina/Castellón Información

 width=El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado en su visita al Aeropuerto de Castellón que próximamente saldrá a concurso la conexión aérea entre la provincia y Madrid.

El hub de conexión podría ponerse en marcha ya de cara al próximo otoño y contaría con una frecuencia de cinco vuelos a la semana. "Es una conexión fundamental, que pondrá Castellón en el mapa y que desde aquí se pueda conectar con vuelos internacionales".

De esta manera, el Aeropuerto de Castelló no solo tendrá sus propias líneas con destino nacional e internacional, sino que se convertirá en un punto de conexión desde donde se podrá viajar para enlazar, vía Barajas con otros destinos y multiplicar su utilidad.

La línea será subvencionada por el Aeropuerto de Castellón y la empresa Aerocas que gestiona la Generalitat Valenciana con el objetivo de "captar la posibilidad de que empresas operadoras asuman esta línea".

El presidente destacado el crecimiento industrial del aeropuerto de Castelló, “es un motor económico y social para Castelló” ha asegurado el presidente Puig. Además ha hecho referencia en el centro de formación profesional “que será un centro de referencia de formación profesional vinculada al sector aeronáutico y espacial”.

Se trataba de uno de los deseos del Consell que ahora está más cerca de ver la luz. Supondrá además una nueva alternativa de conectar Castellón con la capital de España, además de la existente ya a través del ferrocarril de alta velocidad.

Ximo Puig y Arcadi España en el Aeroport de Castelló
Ximo Puig y Arcadi España en el Aeroport de Castelló

Tercera ruta nacional

Será la tercera ruta nacional prevista para este año, tras Bilbao y Sevilla, operadas por Volotea y Air Nostrum, respectivamente.

El president, acompañado por el conseller Arcadi España y la directora del aeropuerto, Blanca Marín, ha puesto el acento en que la infraestructura ubicada en Vilanova d'Alcolea "ha salido ya del ostracismo con una actividad potente en todos los ámbitos y con varias conexiones europeas".

En su visita, el presidente ha visitado uno de los angares donde se desarrolla una nueva tecnología para motores, que podrá ser revolucionaria en Europa. De la misma manera, también se ha comentado el desarrollo logístico del entorno aeroportuario para poder acoger a otras empresas relacionadas con el transporte aeroportuario. La Urbanización saldrá a concurso público durante el primer semestre de este año.

Además, el presidente, acompañado por el conseller España y la delegada del Gobierno Valenciano, Eva Redondo, ha contemplado por si mismo una de las labores de mantenimiento de uno de los aviones ucranianos que permanecen atracados en el Aeropuerto de Castelló.