Mazón anuncia la acreditación de 14 centros más y la firma de convenios con las siete universidades de la Comunitat para garantizar la equidad de los estudiantes
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha confirmado que los 27 hospitales públicos de la Comunitat Valenciana cuentan ya con la acreditación universitaria. La medida, que se completa con un convenio con las siete universidades de la región, permitirá que los estudiantes de Ciencias de la Salud realicen sus prácticas en igualdad de condiciones en cualquier centro.
Con esta decisión, el Consell culmina el proceso de acreditación iniciado en marzo y abre la puerta a un modelo pionero en España. En 2025 han recibido el reconocimiento de hospital universitario un total de 14 centros, entre ellos el Comarcal de Vinaròs, el Provincial de Castellón, el de Sagunto, el Arnau de Vilanova o el de Gandia, que se suman a los 13 que ya contaban con esta consideración.
Mazón ha subrayado que esta iniciativa “garantiza el acceso de todos los alumnos de Ciencias de la Salud, tanto de centros públicos como privados, en condiciones de equidad”. Además, se regula la figura del personal colaborador dociente, el profesor asociado y el profesor vinculado y desaparece la exclusividad de las universidades respecto a un hospital.
El jefe del Consell ha enmarcado esta medida dentro de la apuesta por una sanidad pública y de calidad. Ha recordado que el presupuesto sanitario de 2025 crece un 7,8%, con el objetivo de reforzar la Atención Primaria y ampliar las prestaciones farmacéuticas.

















































