jueves, 26 de mayo, 2022  |  
La Generalitat entregará ocho viviendas sociales en Nules La Generalitat entregará ocho viviendas sociales en Nules

- 2 mayo, 2013 -

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat licitará en breve la rehabilitación de estas viviendas. La Generalitat entregará ocho viviendas sociales en Nules

Generalitat  Valenciana y el consistorio de Nules firmarán un convenio para que la localidad se adhiera al Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social.

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García Pardo, ha anunciado hoy que la Generalitat entregará este verano ocho viviendas sociales en Nules. García Pardo ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con el alcalde de Nules, Mario Ángel García Báscones, en la que han analizado la situación de las viviendas de patrimonio público que la Generalitat dispone en este municipio. Así, la directora de EIGE, entidad en la que quedará integrado el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), ha explicado al alcalde de Nules que en unas semanas se licitarán las obras de rehabilitación de estas ocho viviendas, con el objetivo de que puedan entregarse en, aproximadamente, tres meses.

Asimismo, Inmaculada García Pardo ha comunicado su compromiso de que en unos meses Generalitat y Ayuntamiento de Nules firmen un convenio para que este municipio se adhiera al Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, cuyo objetivo es entregar viviendas de protección pública a familias con riesgo de exclusión social. En la actualidad, siete municipios de la Comunitat ya han suscrito este convenio, otros ocho consistorios firmarán próximamente y hay más de sesenta localidades interesadas en adherirse a este plan impulsado por la Generalitat.

Además, en el encuentro se han analizado las viviendas de patrimonio público que la Generalitat dispone en Nules y que ascienden a un total de 95. De estas, 55 están cedidas en régimen de venta con pago aplazado, de las que 31 ya están amortizadas, por lo que la formalización de las escrituras de compra-venta está prevista para este verano. Otras 32 viviendas públicas están actualmente alquiladas y las ocho restantes están sin contrato, pendientes de rehabilitar, para poder ofrecerse en alquiler de interés social. García Pardo también ha recordado que en los últimos años la Generalitat ha invertido 106.226 euros en el grupo de de viviendas públicas en esta misma localidad.

Por último, otro de los puntos analizados en la reunión ha sido el de los demandantes que hay en Nules para estas viviendas sociales. En la actualidad hay un total de 72, de los que tres corresponden a familias que han sufrido desahucio por ejecución hipotecaria.

Whatsapp Telegram