Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 15:20

Toko Ekambi se muestra «ilusionado» en su presentación y dice que «el Villarreal y el fútbol español era mi ilusión»

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El delantero franco-congoleño del Villarreal, Karl Toko Ekambi, ha sido presentado este mediodía como nuevo futbolista del Submarino en un multitudinario acto que se ha celebrado en el Colegio Público José Soriano Ramos de Vila-real. Medio millar de niños y niñas han recibido al jugador y al presidente del club, Fernando Roig. Ambos fueron vitoreados por un público infantil que se lo pasó en grande con la presencia de la mascota oficial del Villarreal, Groguet, que hizo las delicias de los más pequeños.Vidres, banner de 256X256

Tras escuchar la bienvenida del presidente y las primeras palabras en castellano de Toko Ekambi como jugador del Villarreal, los pequeños y fervientes aficionados pudieron fotografiarse con su nuevo ídolo e incluso conseguir su autógrafo.

El nuevo delantero del conjunto vila-realense dijo que «estoy muy feliz de estar aquí en Vila-real y en el Villarreal, estoy contento por formar parte de este club y por poder vivirlo con mi familia.»  Destacó el esfuerzo que se ha hecho por traerle aquí: «El Villarreal ha hecho un gran esfuerzo para que yo viniera. Estoy muy orgulloso de ello, por lo que estoy con muchas ganas de esforzarme y de hacer todo lo mejor en mi nuevo club».

Al final optó por la oferta del Villarreal

Sobre la mesa tuvo varias ofertas, pero al final se decantó por la de vestir de amarillo. «Tenía ofertas de grandes clubes, pero el Villarreal ya había hecho un gran esfuerzo por mí, creo que este es el mejor proyecto y por eso estoy contento de que se haya dado y que todo se haya cerrado tan rápido y tan bien», dijo el franco-camerunés.

El nuevo jugador del Villarreal, en plena rueda de prensa. FOTO: VILLARREAL CF
El nuevo jugador del Villarreal, en plena rueda de prensa. FOTO: VILLARREAL CF

Alguien le recomendó el Villarreal, como una buena plaza donde jugar. «Bakambu y yo somos amigos desde pequeños, el me ha hablado fenomenal del club y desde luego tengo muy buenas referencias.» Y agregó que «vengo de hacer una gran temporada en Francia, pero este es un gran equipo y creo que si trabajo duro y me adapto bien, puedo hacer muchos goles y ayudar así al equipo.»

Finalmente, se definió como «un jugador que puede jugar en varias posiciones, originalmente era extremo y ahora soy delantero. La de delantero es una posición en la que el club me ha contratado, por lo que creo que esa será la posición en la que jugaré normalmente.» Llega a una de las mejores ligas del mundo. «Creo que esta es la mejor elección, creo que el Villarreal es un club que juega muy bien el balón, un equipo en el que los delanteros marcan goles. Además, adoro el fútbol español y esta era mi ilusión que se ha cumplido», concluyó.