Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 02:32

La Gaiata de Mano de Portal de L’Om preside la entrada del Ayuntamiento de Castelló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

El Patronato de Fiestas aprueba una modificación de créditos para pagar las deudas con los proveedores y denuncia la herencia recibida

La ‘Gaiata de Mano’ de Portal de l’Om, ganadora del concurso celebrado durante el aniversario de la ciudad, preside desde hoy la entrada del ayuntamiento de Castelló. Además, el Patronato de Fiestas ha aprobado hoy una modificación de crédito para incorporar 168.603 euros a su presupuesto. Irán destinados a pagar las deudas contraídas con los proveedores. Selma ha denunciado la herencia recibida.

El pasado 8 de septiembre se celebraba el 772 aniversario de la concesión del permiso de traslado que dio lugar a la fundación de la ciudad de Castellón.

Con ese motivo se convocó un concurso de Gaiatas de Mano, con el que las Gaiatas de Castellón quisieron aportar la luz como símbolo de la celebración del cumpleaños de la capital de la Plana.

Hoy, la ganadora, la de la Gaiata 8, Portal de l’Om se ha incorporado a la entrada del ayuntamiento como un símbolo de luz que dará la bienvenida a todos cuentos visiten el palacio municipal.

Los premios segundo y tercero, que recayeron en las Gaiatas 19, La Cultural y 7, Cor de la Ciutat, también serán expuestas, pero en el Patronato de turismo, con el fin de darles la máxima visibilidad durante todo el año y no solo durante la semana de fiestas de la Magdalena.

En este sentido, la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha manifestado:

“La Gaiata ocupa desde hoy un lugar preferente en el Ayuntamiento a la vista de todos, para que tenga el protagonismo que le corresponde”.

Pago a los proveedores de la Fiesta

Magdalena 2024

Pero en materia de fiestas, también se ha producido hoy una noticia importante. El Patronato de Fiestas, en su reunión de hoy, ha aprobado incorporar al presupuesto un importe de 168.603 euros. Este aumento de las cuentas se salda con una modificación de créditos. Tendrá como objetivo fundamental: el pago de las deudas contraídas por el ayuntamiento con los proveedores de las fiestas.

Según manifestaba Noelia Selma, se trata de una de las herencias recibidas, que afectan, y mucho, a muchos de esos proveedores y empresas “que lo están pasando francamente mal”. “Se trata de unos incumplimientos que, en muchos casos, afectan autónomos con pequeñas empresas que debían de seguir pagando impuestos a la Administración mientras que esta se olvidaba de ellos”.