Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 10:30

El fútbol, entre otros deportes, vuelve este lunes con la entrada de la ‘Fase 0’ de la desescalada

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

A lo largo de la semana serán varios los equipos Primera y Segunda que tienen previsto realizar los primeros test y empezar a entrenar a finales

Castellón Información

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este domingo la Orden del Ministerio de Sanidad mediante la cual entran en vigor desde este lunes las medidas destinadas a flexibilizar determinadas restricciones sobre el mundo del deporte, establecidas con la declaración del estado de alarma en España ante la pandemia de coronavirus.

Desde el Ministerio de Cultura y Deporte se destaca la Orden de Sanidad publicada en el BOE y que, desde este lunes, permitirá el retorno a los entrenamientos de los deportistas profesionales y federados, "conforme al Plan para la transición hacia una nueva normalidad aprobado el 28 de abril en Consejo de Ministros".

En el caso del fútbol. desde hace un par de días se están desinfectando las instalaciones deportivas donde los equipos de fútbol van a realizar los entrenamientos. A mitad de semana será cuando los futbolistas serán sometidos a los primeros tests, y para finales de semana se prevé que arranque los primeros entrenamientos en grupos muy reducidos y en diferentes campos.

Sin límite de horarios

Los deportistas de élite tendrán que mantener siempre las premisas de responsabilidad y prudencia que desde Sanidad se aconsejan siempre, además de realizar su actividad de manera individual. Eso sí, tanto deportistas profesionales, de interés nacional como de alto nivel (DAN) no tendrán restricción alguna de horarios, con el límite de espacio que marque su provincia.

El BOE recoge además que en sus entrenamientos "podrán acceder libremente, en caso de resultar necesario, a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva, como mar, ríos, o embalses", respetando la distancia de seguridad, salvo en el caso del deporte paralímpico si no necesitara, y con la opción de que un entrenador les acompañe.

Además, los deportistas de ligas profesionales podrán entrenar en sus propios centros de trabajo siempre y cuando se garantice el carácter básico o individual de esos entrenamientos, con las medidas de protección e higiene que determina Sanidad.