Noticias Castellón
martes, 14 de mayo de 2024 | Última actualización: 11:22

Villarreal C-Castellón: el derbi de los necesitados acabó con reparto de puntos (1-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- VILLARREAL C:  Quique Cebrià; Carlos Julio (Ramón Bueno, min. 81), Dan Ojog, Javi Ramírez, Javi Jiménez; Borjita, Raúl Aranda; Isi Palazón (Carlos Joel, min. 55), Álvaro (Cristian Herrera, min. 55), Javi García; y Mario.

-1- CASTELLÓN: Salva; Abraham, Marc Trilles, Guille Vázquez, Rafa (Jesús López, min. 75); Lois, Ximo Forner; Cristian (Marc Cosme, min. 64), Aaron (Charly Gracia, min. 61), Néstor; y Adolfo.

GOLES: 0-1, min. 3: Adolfo. 1-1, min. 59: Cristian Herrera.

ÁRBITRO: Altava Márquez (Delegación de Castellón). Amonestó a los locales Javi García, Dan Ojog y Aranda ; y a los visitantes Néstor, Charly Gracia y Guille Vázquez.

INCIDENCIAS: Unos 2.500 espectadores en el Mini Estadi de la Ciutat Esportiva, de ellos un millar seguidores albinegros.

Se crearon una gran cantidad de ocasiones en la segunda parte, pero los unos y los otros estuvieron negados de cara al gol.

A los tres minutos de partido saltó por los aires el luminoso del Mini Estadi. Error de la zaga amarilla y gol, con temple y sutileza, de Adolfo Sanz. Mejor forma de arrancar el derbi no podía ser. Ya se sabía de las necesidades de ambos contendientes, que ocupaban plaza de descenso a Preferente. Pues eso, a las primeras de cambio el partido adquirió tinte albinegro.

Estuvo muy a gusto el Castellón. Ese gol templó los ánimos a los de la capital de la Plana y espabiló a los amarillos de Tito García Sanjuán. Al octavo minuto lo intentó el murciano Isi Palazón, pero lanzó alto. Y en el 11 el burgalés Mario González pidió penalti en área castellonense por agarrón de Marc Trilles.

En las filas locales debutó en el once titular el centrocampista almenarense Ximo Forner, muy expeditivo y mandón allí en la parcela ancha. Bien lo estaba haciendo el Castellón de Jorge Peris, pero se olvidaba de cerrar el partido porque el 1-0 era un resultado muy peligroso, a la vez que corto.

El filial empezó a tener más posesión del balón a partir del minuto 30. Los 'orelluts' buscaron la contra para ampliar la renta. Pero con el 0-1 el filial amarillo tenía vida. Mucha vida. En la recta final del partido, Adolfo dispuso de dos ocasiones de gol para llegar al descanso con un marcador más holgado, pero no acertó en el remate. Así es que se llegó al descanso con 0-1.

El segundo tiempo tuvo a un Villarreal C enfurecido que salió de la caseta descaradamente a por todas. Lo cierto es que por ganar, ambición e insistencia el 1-1 que consiguió el debutante local Cristian Herrera, a los cuatro minutos de ingresar en el rectángulo de juego, era justo. Vaya trallazo se sacó el ex del juvenil del Barcelona B para superar a Salva. Era el 1-1. Y a partir de ahí estuvo más cerca de llegar el 2-1 con otro zapatazo de Cristian que rechazó Salva. A los albinegros les empezaba a faltar oxígeno. O gasolina.

Mario González tuvo la mejor ocasión de toda la segunda parte, pero se quedó sin ángulo y perdió el balón. También en el 74 el trallazo de Marc Cosme lo atajo Quique Cebriá de magnífica estirada. El propio atacante burgalés le perdonó la vida de nuevo al Castellón en el minuto 81. También Charly y Cosme dispusieron de ocasiones para desequilibrar el marcador.