Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 15:00

El fútbol castellonense quiere dar un 'golpe sobre la mesa' esta temporada 2014-15

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

En la provincia de Castellón, el ‘deporte rey’ se encuentra en una paupérrima situación desde hace varios años, cuando el Castellón perdió la categoría en la división de plata del fútbol español y equipos históricos de la Tercera división como el Burriana, cuajaron también, un descenso inesperado. Así pues, con la excepción del Villarreal C.F. que es el único y absoluto líder en la provincia tratándose del balompié, se podría decir con total claridad que el fútbol provincial se encuentra en un momento decrépito.

Vicente Pallarés

En el grupo VI de la 3ª División, donde militan los clubes valencianos, tan solo encontramos dos equipos castellonenses entre los 21 que compiten. Exceptuando los dos filiales del ‘Submarino amarillo’, de los cuales uno milita en la Segunda División B y otro en Tercera, el club mejor posicionado es el Castellón, el cual arrastra una mayor masa social.

Sin embargo, existe un refrán que dice que “lo bueno de tocar fondo es que solo se puede ir hacia arriba”. Para afrontar la presente campaña, parece ser que los equipos del río Mijares han reforzado su plantilla en detrimento de los del Turia. Un claro ejemplo es el Castellón, con serias posibilidades de ascender a la Segunda División B, de donde nunca debió descender.

Por otra parte, en la regional preferente, donde solo compiten tres equipos de la provincia de Valencia (Puzol, Massamagrell y Sagunto) frente a quince de Castellón, los conjuntos con mayor probabilidad de ascender pertenecen a la provincia, como Almazora, Onda, Borriol, Alquerías, San Pedro, Burriana, Vinarós, etc. Además, los dos últimos clasificados pertenecen a la provincia vecina.

Este año puede ser el del Villarreal en Europa, ganando por fin un título de gran magnitud para sus vitrinas; el del Castellón, volviendo a la categoría de bronce; y el del retorno de algunos clubes a la Tercera División. De esta forma, el fútbol castellonense quiere ‘dar un golpe sobre la mesa’.