Noticias Castellón
viernes, 09 de diciembre del 2022 | Última actualización: 08:01

El Burriana se lleva el clásico ante la UD Vall de Uxó (2-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Ficha Técnica:

CD Burriana: Emeka, Abel, Postin, Sebas (Vicente Picó), Bernat(Gascó), Gascó, Ivan (Rafa), Pablo Picó, Cristian y Pablo Ribes(Fran)

UD Vall de Uxó: David, Mendi (Josete), Alvaro(Kerim), Ramir, Eloy, Tolo, Joel(Martin), Jimenez, Marcos, Pastor y Mario.

Goles: 1-0 Postin, 1-1 Marcos, 2-1 Fran Cifuentes

Ángel Sánchez/Castellón Información

Victoria muy trabajada del cuadro dirigido por Óscar Calleja. Los celestes tutearon durante todo el partido a una UDE que ocupa la segunda posición en la tabla.

Los locales nunca perdieron la cara al partido y se adelantaron dos veces en el marcador.

Saludos jugadores del Burriana y de La Vall

Cuando parecía que más apretaban los visitantes, Cifuentes elaboró una buena jugada personal para definir el 2-1 cuando restaban 10 minutos para el final.

La primera parte fue pareja, ambos equipos disputaron el balón y en el centro del campo se lidiaron las mejores jugadas. Pasada la media hora de partido Postin inventó una cabalgada desde el centro del campo para fabricar uno de los golazos de la jornada. Iniciando la jugada y batiendo al meta visitante tras deshacerse de él. Un gol a la altura del partido. Con 1-0 el partido se marchó al descanso.

En la reanudación, la UDE controló más el esférico y tuvo su fruto en el 66 de partido tras rematar Marcos un balón bien votado al corazón del área. Los visitantes lograban el tanto del empate y nivelaban el choque cuando aún restaban 25 minutos.

La lluvia empezó hacer acto de presencia en el estadio y a raíz de eso se pudieron ver jugadas más verticales y con más profundidad.

Calleja acertó con el cambio de Pablo Ribes que salió del césped para dar entrada a Fran, protagonista del gol de la victoria minutos después.

La UDE también movió ficha con varios cambios entre ellos dos atacantes.

Partido Burriana la Vall

Cuando más presionaba la UDE, Fran aprovechó un buen balón en largo para anotar el tanto del empate. Una jugada muy bien elaborada y trenzada que delante de David definiría el 2-1. Locura en la grada cuando faltaban 10 minutos para el final.

Vicente Picó tuvo el tercero en sus botas tras lanzar un balón al poste en una falta lateral. Un zurdazo muy colado que estuvo a pocos centímetros de acabar en la red.

Con varios minutos de añadido y una intensa lluvia el partido finalizó con victoria local. Tres puntos que vuelven a dejar al Burriana en plena lucha por la promoción. La tabla clasificatoria continua igual, la UDE acaba en segundo lugar y le sigue el CD Burriana en el tercer puesto.