Noticias Castellón
viernes, 26 de diciembre de 2025 | Última actualización: 13:37

Un golazo de Picó da los tres puntos al Burriana ante el Almazora bien posicionado

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Ficha Técnica:

Once del CD Burriana: Emeka, Postin, Montoya (Berni), Abel (Bernat), Cristian, Chiva, Vicente Picó, Carlos, Pablo Picó, Ivan y Pablo Ribes.

Once del CD Almazora: Raul, Moliner, Sebas, Elias, Peña (Ivan) Raimon (Carlos) Castell, Ivan, Vicente (Andres), Roberto (Fonda) y Vicen.

Goles: 0-1 Vicen, 1-1 Carlos , 2-1 Vicente Picó

Campo San Fernando,150 espectadores

A.Sánchez

Lucha y sufrimiento. Dos palabras que definen el partido vivido esta tarde en el San Fernando. El CD Burriana cosechó un triunfo muy batallado ante un Almazora bien posicionado. Los de Calleja obtuvieron la victoria a pocos minutos de finalizar el partido.

En el inicio del partido ya se palpaba que el dominio local iba a ser abundante. Chiva y Carlos ordenaron un centro del campo de mucho toque y posesión de balón. Mientras en la medular, Iván Fandos y Ribes esperaron su momento. Los visitantes mostraron sus armas a través de jugadores con mucho peso, como en el caso de Elías y Castell.

Pablo Picó firmó la primera ocasión de gol tras rematar de cabeza una asistencia desde la derecha, pero su remate se marchó desviado. Minutos más tarde, Iván Fandos en una doble ocasión robando el balón al meta rival, estabillaría la pelota en el poste tras un disparo poco eficaz cuando lo tenía todo de cara para anotar. Los celestes iban a pagar caro su poco acierto en el área encajando el 0-1 en un disparo rebotado de Vicen.

El gol no dejó tocado al Burriana que en la recta final de la primera mitad, lograría el 1-1 justo antes del descanso. Un remate de media volea por parte de Carlos.

Con el resultado en tablas, ambos equipos llegarían al descanso.

celebración del un gol del Burriana

La segunda parte siguió con el mismo guion. El Burriana no dio opción a los albinegros y controló gran parte del juego. Calleja efectuó varios cambios entre ellos la entrada al césped de Gascó y Arizo.

Mientras el partido continuaba en tablas, los locales buscaban con insistencia la meta visitante intentando abrir huecos por las bandas. El partido acabó de romperse con la expulsión de Domínguez, doble amonestación y por consecuente, tarjeta roja.

Un Burriana volcado totalmente en ataque, vio cómo su lucha tuvo premio en el 88 de partido. Un remate de Vicente Picó llevó la locura a la grada cuando el balón tocó la red. El tan esperado gol de la victoria que se hizo de rogar hasta casi el último instante.

Un tanto merecido tras los méritos del cuadro local que en ningún momento del partido se conformó con el empate.

Con esta victoria el Burriana empata a puntos con el Onda a pesar de contar con un partido más.

El único aspecto negativo fueron las dos bajas que los celestes deberán afrontar en el siguiente partido, las ausencias por sanción de Postin y Carlos. Dos jugadores que junto a Cifu y Eloi serán baja en el próximo partido en Alqueries.