Noticias Castellón
viernes, 12 de julio de 2024 | Última actualización: 18:50

Frederic Castelló toma el relevo a Juan Antonio Orenga en el banquillo del Amics Castelló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

El vallero ha estado once temporadas de segundo entrenador y ahora asume el cargo de primer técnico, y debutará como primer entrenador en la décima temporada del club en Primera FEB

Este jueves se han reunido los responsables de la parcela deportiva del Amics Castelló y Frederic Castelló y han llegado a un acuerdo por el que el entrenador vallero será la temporada 2024-25 el entrenador del primer equipo que militará en la nueva liga Primera FEB (anteriormente LEB Oro).

Frederic tras estar en el Amics Castelló de segundo entrenador durante once temporadas, da el paso y debutará como primer entrenador en la décima temporada del club en Primera FEB y en el que será el 30 aniversario del club.

Durante estas once temporadas Frederic, además de ser el ayudante de Ten y Orenga, ha dirigido también a algunos equipos de cantera en especial de categoría junior y EBA siempre con excelentes resultados.

“Es el momento de que Frederic Castelló de el salto a ser el primer entrenador. Lleva muchos años de segundo entrenador, ha entrenado también a diferentes equipos de cantera y creemos que está preparado para dirigir al equipo. Además, conoce la liga a la perfección” explicaba el presidente Luis García muy satisfecho de una decisión que ha sido consensuada por la dirección deportiva.

La noticia le ha llegado por sorpresa ha Frederic quien aún lo está asimilando “no me esperaba esta oportunidad ahora mismo y me ha cogido por sorpresa, pero estoy muy contento a la vez que impactado”.

Pero Castelló lo tiene claro y por supuesto tiene confianza en sí mismo, “creo que estoy preparado para dirigir al equipo, llevo años preparándome para este momento y creo que la entrega y la pasión por el club que tengo nos hará hacer las cosas bien” confesaba Frederic que a la vez de feliz está muy agradecido al club, “estoy muy contento y muy feliz y espero que las cosas salgan bien y aprovechar así la oportunidad que se me ha dado. Estoy muy agradecido al club por la confianza que me han dado y espero no defraudar”.

Ximo Ribelles será el entrenador ayudante y director de toda la cantera

El hasta ahora director de canasta grande Ximo Ribelles será el nuevo entrenador ayudante de Frederic Castelló y compaginará sus labores del primer equipo con la dirección técnica de toda la cantera del club tanto los equipos de canasta grande como los equipos de canasta pequeña.

En breve se conocerá también el resto de piezas del cuerpo técnico para esta nueva temporada 24-25 que hoy, con la incorporación de Frederic Castelló como primer entrenador del Amics Castelló, da su pistoletazo de salida.