Sábado, 8 de agosto, 2020  |  
Francesc Colomer reclama un mayor control de las ETT Francesc Colomer reclama un mayor control de las ETT

- 30 abril, 2015 -

El portavoz provincial del PSPV recalca que “la primera medida del futuro gobierno socialista será derogar la reforma laboral”. Francesc Colomer reclama un mayor control de las ETT

El portavoz provincial del PSPV recalca que “la primera medida del futuro gobierno socialista será derogar la reforma laboral”.

Castellón Información

El secretario general provincial del PSPV, Francesc Colomer, ha dado una rueda de prensa la víspera del 1 de Mayo, Día del Trabajador, en la que ha propuesto “una reforma del estatuto de los trabajadores”. “El Partido Popular ha destruido derechos y garantías y ha debilitado tanto a sindicatos como a trabajadores”, recrimina Colomer. Por eso, y subrayando lo que pocos días antes apuntó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Colomer ha recordado que “la primera reforma que tomará un futuro gobierno socialista será derogar la reforma laboral del PP”.

En este contexto, el portavoz provincial cree clave un control eficaz de las ETT. “Queremos evitar los fraudes, el esclavismo y el subempleo al que las políticas del PP nos han llevado”, arremete Colomer. “La desigualdad en los salarios para el mismo trabajo tiene que acabarse. Las leyes deben proteger la dignidad de los trabajadores”. “La reforma laboral, el copago y los constantes recortes en políticas sociales nos han llevado a un panorama devastador”, que asegura, no se merecen los ciudadanos de la Comunitat ni de la provincia.

Y es que el “trabajo es precario, más del 50% de los trabajos fijos que se crean es a tiempo parcial y discontinuo. El 25% es temporal” ha enumerado Colomer. “Son 12.000 los desempleados de más de 45 años los que están entre dos y cuatro años sin trabajar” siendo esta franja especialmente crítica por las cargas familiares que muchos tienen que asumir. Actualmente, en la provincia de Castelló “tenemos 72.900 parados según la última encuesta de la EPA” lo que supone “una tasa de desempleo del 25%”. Además, “existe una siniestralidad laboral del 26% causa de la rebaja de todas las garantías, derechos y salarios que ha efectuado el PP”. “No resulta sorprendente, la relación causa-efecto de la siniestralidad y pérdida de calidad es evidente” argumenta Colomer.

El portavoz socialista pregunta cómo va a crear el PP trabajo “si no tienen un plan B”. La falta de alternativas y las “nulas políticas en reindustrialización, turismo o en el sector agroalimentario hacen realmente urgente un cambio”.

Por todo esto, Colomer ha manifestado que “el 1 de Mayo cobra más importancia aún si cabe por el compromiso y por el alto contenido reivindicativo”. “En la medida que cuestionemos las políticas conservadoras del PP podremos situar un gobierno más digno” concluye Colomer.

Por su parte, Vicent Gil, alcalde de Almenara, ha apuntado que “estamos en la dirección contrario de lo que el PP nos quiere hacer creer porque en los municipios observamos el crecimiento de las desigualdades, gente con necesidades básicas por la falta de trabajo”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *