Jueves, 1 de octubre, 2020  |  
Castelló participa en el Foro Invest in Cities en Madrid para captar inversiones y crear empleo Castelló participa en el Foro Invest in Cities en Madrid para captar inversiones y crear empleo

- 12 diciembre, 2019 -

El consistorio cuenta con un stand en la feria de Ciudades Atractivas para la Inversión con el objetivo de organizar networking Castelló participa en el Foro Invest in Cities en Madrid para captar inversiones y crear empleo

El consistorio cuenta con un stand en la feria de Ciudades Atractivas para la Inversión con el objetivo de organizar networking

Castellón Información

Castelló participa hoy en el Foro de Ciudades Atractivas para la Inversión (Invest in Cities) que se celebra en Madrid, inaugurado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, quien ha subrayado proyectos como Escala a Castelló en su intervención. La ciudad da a conocer así sus ventajas competitivas, proyectos de desarrollo económico y apuestas de futuro en un escenario de máximo nivel y repercusión nacional, que reúne a más de 1.000 participantes, entre inversores, empresarios, administraciones públicas y organismos como cámaras de comercio y asociaciones empresariales, y a representantes de 20 ciudades. Castelló es una de las tres de la Comunitat Valenciana, junto a Sagunto y Elche. 
La alcaldesa, Amparo Marco, ha tomado parte en varios espacios de trabajo del foro, en los que ha destacado la presencia en el Invest in Cities “como una oportunidad importantísima para promover Castelló como una ciudad atractiva para invertir y, con ello, ganar en competitividad y crear puestos de trabajo”. “Estamos aquí para poner en valor a nuestra ciudad y a nuestros habitantes”, ha explicado. En una de sus intervenciones, ha incidido en que Castelló es “una ciudad de oportunidades, educadora, sostenible y segura, amigable con las personas mayores, justa y solidaria, accesible y que promueve la igualdad”. También ha resaltado la captación de fondos europeos.
Castelló tiene ante sí ambiciosos retos como ciudad que confluyen en un gran objetivo: la innovación, y así lo ha trasladado Marco en el encuentro. “Somos conscientes de que hay que plantar cara al futuro desde el talento, la creatividad y el conocimiento”, ha explicado. “Desde el Ayuntamiento estamos definiendo una estrategia de desarrollo económico ligado al conocimiento y a su aplicación social, y queremos recorrer ese camino de la mano del emprendedurismo local”, ha apuntado. “Debemos ser conscientes del potencial de la ciudad y del talento de los y las castellonenses. Tenemos todas las posibilidades para ser una ciudad que atraiga el interés empresarial e inversor. Lo hemos demostrado con la reciente organización del Foro España-Japón y estamos redactando un nuevo Plan General que devolverá la normalidad jurídica y atraerá más inversores”.
El Ayuntamiento de Castelló también ha contado con un stand propio en el espacio del Invest in Cities ideado para el networking con los inversores. En este contexto, se han hecho contactos directos y cerrado reuniones con inversores que tienen especial interés en Castelló.
Encuentro Local de Inversión
Castelló está participando en Madrid en el Invest in Cities, impulsado por Cepeyme y el Grupo PGS, como una de las más atractivas para la inversión a nivel nacional después de haber organizado el Encuentro Local de Inversión el pasado 5 de noviembre, en la Cámara de Comercio. Esa reunión en la capital de la Plana permitió articular sinergias entre las instituciones públicas, el tejido empresarial y los inversores privados interesados en proyectos de la ciudad.
Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *