Noticias Castellón
jueves, 11 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:35

500 vecinos participan en las jornadas formativas del programa de empleo Onda Inserta

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

 Imparte una formación orientada a desarrollar las competencias de cara al mundo laboral, realizando una formación en el Sector Servicios

Castellón Información

Tras casi una década de funcionamiento, la Agencia de Empleo Onda Inserta del Ayuntamiento se ha consolidado como el principal espacio de formación y catalizador del talento local. Así lo demuestran las cifras, ya que durante 2021 un total de 579 ondenses han participado en cursos formativos de diferentes áreas con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Entre los diversos cursos impartidos destacan aquellos dirigidos al sector cerámico con la formación en hornos, prensas y visión artificial, siendo 69 los alumnos participantes. Otras de las actividades más demandadas son las orientados al sector logístico, como las titulaciones en Gestión de Almacén; Gestión y Organización de Almacén en Fábrica y Comercio; Gestión Logística y Manejo seguro de Carretilla; Plataforma Elevadora; Trabajos en Altura; y Operario Logístico; sumando 200 alumnos.

En cuanto al ámbito de la informática, han participado un total de 72 vecinos y vecinas en cursos como Manejo de Drive y Excel, Ofimática Básica, o Informática Avanzada. Los idiomas también han tenido su protagonismo, siendo dos las acciones impartidas: Francés con nueve usuarios formados, e Inglés con diez.

Connexió Jove

Por otro lado, en su apuesta por acompañar al colectivo joven en su despegue hacia el mundo laboral, el Ayuntamiento de Onda inició la campaña Connexió Jove fomentando cursos como Supera tu Entrevista de Trabajo, Encuentra Trabajo desde tu Móvil o Diseña tu CV con Canva. Esta tuvo un gran éxito y consiguió formar a 24 jóvenes.

Por último, la Agencia de Empleo imparte una formación orientada a desarrollar las competencias de cara al mundo laboral, realizando una formación en el Sector Servicios. A día de hoy, ha impartido un total de 12 ediciones, logrando formar a 77 ondenses, a la espera de futuras ediciones. Además de todo ello, existen diferentes cursos también impartidos en este 2021 entre los cuales destacan la formación en Prevención de Riesgos Laborales, Manipulación de Alimentos, Técnicas de Venta y Atención al Cliente, Atención Sanitaria en Domicilio o el futuro curso que comenzará antes de finalizar el año dirigido a la obtención del Permiso Profesional de Conducción C.

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha comentado que "para lograr la inserción laboral y mejora de la empleabilidad de los ondenses es fundamental invertir en formación con tal de dar respuesta a las demandas del mercado. Una población formada y preparada conlleva empleos de calidad".