sábado, 19 de junio, 2021  |  
El ex conseller Alejandro Font de Mora presenta su obra pictórica en Vila-real El ex conseller Alejandro Font de Mora presenta su obra pictórica en Vila-real

- 22 diciembre, 2012 -

La exposición del vilarrealense, que recibe el título de 'Ex Libris. Imagen y palabra', podrá visitarse desde hoy 22 de diciembre y hasta el... El ex conseller Alejandro Font de Mora presenta su obra pictórica en Vila-real

El Salón de la Comunidad de Regantes de Villarreal es un edificio significativo e histórico. Su construcción data de finales de siglo XIX (año 1.886) posteriormente fue decorada por el pintor Joan Bosch i Pons con motivos y alegorías relacionados con las aguas, la agricultura y la tierra, que recorren los 653 metros cuadrados de techos y paredes, con un estilo clasicista y con algunos detalles modernistas.

El Salón de la Comunidad de Regantes de Vila-real acoge desde hoy y hasta el 6 de enero la exposición del artista vilarealense, Alejandro Font de Mora Turón. Una muestra en la que se combinan cuadros y poemas con un discurso narrativo que pretende homenajear al mundo del libro y del librero a través de 25 óleos y 10 poemas.

La muestra combina cuadros y poemas con un discurso narrativo que pretende homenajear al mundo del libro a través de 25 óleos y 10 poemas.

La exposición y su catálogo han sido prologados con los textos de prestigiosas figuras culturales como Felipe Garín, catedrático de Historia del Arte de la Universidad politécnica de Valencia; Antonio Gascó, académico de las RR AA de Bellas Artes de San Fernando y San Carlos y por Rafael Solaz presidente de la Sociedad  Bibliográfica Valenciana

Para Alejandro Font de Mora: “supone un gran orgullo exponer en Vila-real y en concreto en una institución tan nuestra como es la Comunidad de Regantes a la que agradezco su invitación para presentar mi obra”.

La muestra se ha podido ver hasta ahora en el Círculo de BBAA de Valencia y la Casa de la Cultura del Puig de Santa María.

Trayectoria del ex conseller

Alejandro Font de Mora comenzó sus estudios de dibujo y pintura en 1994 en el ‘Taller d’Art la Murà’ bajo la dirección de Pepe Biot. Posteriormente siguió su formación en el Círculo de Bellas Artes de Valencia bajo la tutela de Alfonso de la Ossa. Ha desarrollado nueve exposiciones individuales y participado en 13 colectivas.

En el apartado literario fue finalista del Premio ‘Gules’ de poesía del Ayuntamiento de Valencia en 1980 y recibió el premio ‘Carlos Espresati’ de poesía en castellano de la Diputación de Castellón. Recientemente el Gobierno de España le ha concedido la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio en razón a sus méritos en el ámbito de la Cultura y la Educación.

Whatsapp Telegram