Martes, 15 de octubre, 2019  |  
Alejandro Font de Mora condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X El Sabio Alejandro Font de Mora condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X El Sabio

- 28 febrero, 2013 -

El galardón se otorga a la personas que hayan contribuido al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación. Alejandro Font de Mora condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X El Sabio
Alejandro Font de Mora

Alejandro Font de Mora

 

 

Alejandro Font de Mora es el actual Vicepresidente primero de las Cortes Valencianas. Licenciado en medicina por la Universidad de Valencia, ha ocupado diferentes cargos dentro del Consell de la Comunidad Valenciana, como el de conseller de Presidencia y portavoz del Consell (2003-2004), además de como conseller en Educación, Cultura y Deporte (2004-2011).

Esta mañana se ha celebrado en la Biblioteca Nacional de España el acto de imposición de la Gran Cruz de la Orden Alfonso X El Sabio al ex conseller de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Font de Mora. El galardón se trata de la máxima condecoración que se otorga a personas físicas españolas o extranjeras que hayan contribuido en grado extraordinario al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación. Al acto ha asistido la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català.

Entre los logros de Font de Mora reconocidas por el Consejo de Ministros, se encuentran el aumento de un 20% en la plantilla docente de la Comunitat y la construcción de 400 centros educativos, durante su periodo como conseller.

Además del ex conseller han sido reconocidos, Juan Verarde Fuentes, Gonzalo Díaz, Francisco Sánchez, Eugenio Nasarre, Plácido Arango, Carmen Maestro y César Nombela. Cabe señalar que esta distinción, que tiene carácter restringido, ya que únicamente la pueden ostentar 500 personas. En el mismo acto se han impuesto las encomiendas con Placa de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio a Luis María Ruíz de Azúa, Miguel García y María Josefa López y la encomienda de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio a María Josefa Yzuel.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *