El BOE publica hoy la adjudicación del contratato para el mantenimiento y conservción de los viales
Esperanza Molina/Castellón Información
El Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato para la operación de mantenimiento y conservación de carreteras en diferentes puntos de la red nacional, por un coste de 4,5 millones de euros. Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, entre estas operaciones, figuran varios tramos de carreteras en la provincia de Castellón.
La inversiones contemplan:
La N-340, de Cádiz y Gibraltar a Barcelona entre los puntos kilométricos 1.000,000, y 1.058,400, en lo que afecta al término municipal de Cabanes, en el límite con Tarragona.
La N-340a, de Cádiz y Gibraltar a Barcelona, entre los puntos kilométricos 1.039 y 1.058,400, que afectan al término municipal de Peñíscola, en el límite con Tarragona.
La N-232, de Vinarós a Santander, entre los puntos kilométricos 0,000 y 77,400 en el tramo de Vinarós, con el límite de Teruel
La N-232 de Vinarós a Santander en los puntos kilométricos 30,770 y 38,740, que afectan a la zona de Anroig-Venta del Aire.
Y N-238, Accesos al puerto de Vinarós, entre los puntos kilométricos 0,000 y 8,890, que enlazan el acceso del Puerto entre la N-340 y el acceso de la Autopista A-7
Características técnicas
Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
La adjudicación ha sido realizada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Assignia Infraestructuras, S.A., y Ecisa, Compañía General de Construcciones, S.A, por haber sido la propuesta más económica de las presentadas. El valor estimado del contrato ascendía a 9.550.937,46 euros, con un presupuesto base de licitación de 5.507.479,23 euros. El importe o canon de adjudicación es de: 4.522.191,20 euros.


















































