Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 19:37

Folgado lamenta el nuevo incumplimiento de Benlloch al recortar el proyecto de la avenida Alemania

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de Vila-real ha lamentado un nuevo incumplimiento de Benlloch, en esta ocasión respecto a la reforma de la avenida Alemania de la ciudad. El portavoz de los populares, Héctor Folgado, ha lamentado que el alcalde haya decidido recortar a mínimos el proyecto de reforma ya que "él mismo anunció que iba a ser una remodelación integra ya que había detectado graves problemas en la red de agua potable". En cambio, el programa para esta avenida va a consistir en reasfaltar el vial.

Y es que, tal y como ha recordado el líder de los populares en Vila-real, fue el propio alcalde quien dijo que "apostar por asfaltar la avenida Alemania era una chapuza" ya que "dijo que iba a hacer una reforma integral sobre todo centrada en la red de abastecimiento de agua" ya que aseguró que "había problemas graves en esta zona de la ciudad".

Benlloch presentó un programa ambicioso para esta zona del municipio "y dijo que reasfaltar la avenida iba a ser un parche y que iba a acometer una reforma integral". Lo anunció después de que desde el año 2012 los vecinos de la zona estuvieran reclamando una actuación en la zona.

No obstante, "ahora el alcalde ha anunciado que va a asfaltar la avenida lo que supone un nuevo incumplimiento y una nueva mentira del alcalde" que ya empieza a ser una costumbre diaria en la ciudad.

Para el popular supone, de nuevo, incumplir con un anuncio del alcalde que "vende las cosas a bombo y platillo" y que luego no las lleva a cabo.

Además, Folgado ha señalado que "esa inversión de la red de saneamiento se podía haber pagado con el superávit que ya existe aportado por los usuarios a través del canon del agua el canon del agua" y que cuenta con más de 1,3 millones de euros en el caso de Vila-real y que, obligatoriamente, se debe destinar a mejoras de la red de saneamiento.