Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 17:38

Folgado tiende la mano al gobierno de Vila-real y pone sobre la mesa los retos a conseguir por Benlloch

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Considera imprescindible redactar un nuevo PGOU, la estación intermodal y la revisión catastral

No piensa retirar la denuncia por el caso coach de los juzgados

Clara Parra

Tras más de un mes alejado de los focos y la vida pública municipal, el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha dado esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer el reparto de carteras que él junto a sus seis ediles tendrán para controlar la acción del gobierno socialista en la localidad los próximos cuatro años.

Entre sus objetivos ha asegurado que está mejorar el clima municipal y “reducir la crispación” que se vivió sobre todo a finales de la anterior legislatura donde las denuncias en los tribunales enrarecieron la relación entre partidos. “Nuestra voluntad es trabajar desde el Ayuntamiento para ser lo más útiles posibles a los vilarrealenses y ayudarles a poner solución a los situaciones que les preocupen”, ha señalado.

Además, ha asegurado que tanto él como sus compañeros están “en absoluta predisposición” a trabajar junto al equipo de gobierno “en todas aquellas áreas o aspectos donde podamos ser útiles” y ha agregado que “ponemos a disposición del alcalde todo el programa electoral porque ya algo se ha puesto en marcha y esa es la altura política que hay que tener porque no se puede desaprovechar el trabajo realizado por las 11 candidaturas que nos presentamos a las elecciones. No se pueden desaprovechar ni ideas ni manos para trabajar”.

Respecto a sus peticiones al nuevo ejecutivo, donde no ha aclarado si va pedir o no una reunión con el primer edil, ha resaltado la necesidad de contar con infraestructuras como la estación intermodal, la ronda suroeste, redactar un nuevo PGOU, que está vigente desde 1994, fijar el nuevo contrato del agua, crear un colector de aguas pluviales para la zona norte, el impulso de las infraestructuras deportivas o la creación del nuevo mercado municipal “como impulsor de la economía”, entre otras.

Respecto a si daría un paso atrás en los temas judiciales, véase el conocido como caso Coach, que el PP llevó a la Fiscalía para que ésta lo investigara, el líder de los populares en Vila-real ha vuelto a resaltar que ellos “solo nos personamos y llevamos nuestras sospechas. No se denunció a nadie y será la Justicia quien en Justicia diga quien tiene razón”, ha remarcado.
Reparto de áreas de control

Folgado ocupará la portavocía del Grupo Municipal, Alejo Font de Mora se ocupará de fiscalizar las áreas de Economía, Innovación, Educación, Gobernación e Interior mientras que Dora Llop hará lo propio con Servicios Sociales, Familia, Mayor, Igualdad y Participación Ciudadana. Por su parte, el concejal popular Carlos Gil vigilará los departamentos de Hacienda, Deportes, Agricultura, Termet, Ermita y Cementerio; Marisa Mezquita se ocupará de Territorio, Industria, Vivienda, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Cambio Climático y Movilidad y, por último, Jaume Llorens fiscalizará Cultura, Fiestas, Turismo, Universidades, Juventud, Nuevas Tecnologías y Normalización Lingüística.