Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 15:03

Folgado explica que "unas facturas demuestran que Benlloch pagó productos de belleza con dinero público"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

 

Javier Fuster Almela

Después de la aparición, a principios de esta semana, de supuestas facturas valoradas en 8.000 euros de gastos personales del alcalde de Vila-real, José Benlloch, cargadas al Ayuntamiento; esta mañana el portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha demostrado la existencia de nuevos cargos personales a las arcas municipales.
Frente a las acusaciones por parte del Partido Popular sobre una factura en un restaurante de la localidad de Honrubia, Benlloch alegó que se trataba de una dieta de un ponente; sin embargo, Folgado ha sacado a la luz tres recibos de noches en ese mismo hotel de la localidad de la provincia de Cuenca, que "coinciden con la fecha de la comida y han sido pagados por el secretario del primer edil. Dichos recibos, presentados al Ayuntamiento no han sido pagados con dinero público, debido a la negativa del interventor municipal de hacerlo", manifestó Folgado.
Además de estos recibos, Folgado ha presentado unas facturas de productos de belleza comprados a nombre de José Benlloch en una tienda de Madrid, por un valor de 160 euros aproximadamente, y cargados al Ayuntamiento. El portavoz de la oposición ha querido destacar que estas facturas se realizaron a fecha del 12 de marzo de 2011, cunado Benlloch todavía no era alcalde de Vila-real, habiendo presentado estas facturas una vez en el equipo de gobierno.
Folgado afirma que "le hemos pillado mintiendo" y piden al Ayuntamiento "que actúe, que se devuelva el dinero y que se pidan responsabilidades políticas", ya que según el Partido Popular, "el cuatripartito debe plantearse si Benlloch debe seguir de alcalde".