Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Fobesa impulsa junto a Mar de Sons la acción social en Benicàssim

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

La compañía del Grupo Gimeno destinará 3.000 euros a Cáritas, Cruz Roja y San Vicente de Paúl para que puedan impulsar sus proyectos

FOBESA, la empresa de Grupo Gimeno especializada en la gestión integral de servicios relacionados con el Medio Ambiente, se suma al grupo de entidades colaboradoras del Festival Mar de Sons, que se celebrará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en el recinto de festivales de Benicàssim, y le da un nuevo impulso a su importante campaña de acción social.

Para ello, la compañía castellonense "aportará 3.000 euros que se destinarán íntegramente a Cáritas Benicàssim, Cruz Roja Benicàssim y la Asociación San Vicente de Paúl de la localidad, con el fin de financiar diversos proyectos solidarios, como la adquisición de bonos para pagar recibos como el de la luz o vales de comida que serán distribuidos entre las familias que más lo necesitan", según ha explicado el director FOBESA del área de Castellón, Javier Bartolomé.

Por su parte Javier Sánchez, director del festival, ha indicado que "más allá de lo estrictamente musical, desde la organización hemos apostado por este proyecto que, de la mano de una empresa comprometida y con fuerte arraigo en nuestro territorio como es FOBESA, y con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim, permite ayudar a la solidaridad con el fin de contribuir en la medida de nuestras posibilidades a mejorar la situación de las personas que estos días y, sobre todo a raíz de la pandemia, atraviesan por una situación especialmente complicada". Además, ha destacado que mañana jueves, 16 de junio, se celebrará una cena en Playachica en la que parte de la recaudación irá destinada a estas entidades.

A su vez la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha indicado que "desde el ayuntamiento apoyamos cualquier iniciativa social y de compromiso medioambiental enmarcados dentro de nuestra Agenda Local 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia donde orientamos todas y cada una de nuestras acciones de gobierno municipal".

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Acción Social de Mar de Sons, al que este año como novedad se ha puesto en marcha la acción Aplausos Devueltos que quiere rendir homenaje a quienes estuvieron en primera línea combatiendo la COVID. Esta iniciativa tiene como embajadores al actor Miguel Angel Silvestre y al tenista Roberto Bautista, y gracias a la misma los profesionales sanitarios, farmacéuticos, miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y Policía Local, están invitados al festival, siempre que vayan junto, al menos, un acompañante, que se beneficiará de un descuento de 10€ sobre el precio de cada entrada, tanto si es de un día, de dos o del abono de tres días. Estos diez euros irán, a través de Nadie Sin Su Ración Diaria, y mediante tarjetas monedero de Consum, a personas en situación desfavorecida con el objetivo de conseguir el mayor apoyo para Cruz Roja. Las invitaciones pueden adquirirse en https://mardesons.com/aplausos-devueltos.

El festival

Cabe recordar que en esta tercera edición de Mar de Sons, el festival ha dado un salto cualitativo y cuantitativo, con más de 30 horas de música en directo, y con conciertos completos de artistas, tal y como remarca el director musical del festival y reconocido locutor Tony Aguilar.

El jueves abrirá el festival el ganador de Mar de Sons Talent, Pasqual Riera al que le seguirá Ana Mena, Sebastián Yatra y Juan Magan. Asimismo, para ese día están previstas las actuaciones de Vitala, Adry Bass, Font, Elias Posh y Mr. Qyu.

El viernes, además de Melendi, Coque Malla y Antonio José, Mar de Sons contará con el espectáculo de Mario Vaquerizo, además de las actuaciones de Cepeda, Varry Brava, Barce, Ardiya, Blackpanda, Valiente Bosque, David Villanueva y Paul Treef.

Por último, el sábado están previstos los conciertos de Taburete, Maldita Nerea e India Martínez. Además, el cartel incluye los nombres de Dj Nano, Pignoise, Bombai, Fonsi Nieto, Sandra Groove, Generación Z, Vitala, Adry Bass, Ernest Dazh y Q Sade.

Los asistentes a Mar de Sons pueden optar por entradas individuales, para cada día, en las que se podrán ver a unos diez grupos en cada jornada, o por un abono para poder disfrutar de la totalidad del festival. Tanto la entrada de un día suelto, como los abonos combinados de dos y tres días se pueden adquirir en la página https://www.mardesons.com/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí