viernes, 22 de octubre, 2021  |  
Falete, Manzanita, La Húngara y María Terremoto harán vibrar Benicàssim en el ‘Flamenco Fusión Gastro Festival’ Falete, Manzanita, La Húngara y María Terremoto harán vibrar Benicàssim en el ‘Flamenco Fusión Gastro Festival’

- 16 septiembre, 2021 -

Se celebrará en en el puente de octubre, la hostelería ofrecerá tapas y cócteles especiales y habrá una feria ambientada en esta temática Falete, Manzanita, La Húngara y María Terremoto harán vibrar Benicàssim en el ‘Flamenco Fusión Gastro Festival’

La hostelería local ofrecerá tapas y cócteles especiales y como novedad, una feria en la que se podrán adquirir complementos, instrumentos y otros artículos de esta temática

S. Barberá/Castellón Información

Benicàssim recupera en este 2021 el ‘Flamenco Fusión Gastro Festival’. Una cita musical y gastronómica que traerá a la ciudad en su sexta edición el mejor flamenco del panorama nacional en un formato adaptado a la situación sanitaria, con dos días más de programación en el puente de octubre, en lugar de mayo, y una feria flamenca como novedad. La alcaldesa de la ciudad, Susana Marqués, y la concejala de Turismo, Cristina Fernández, han presentado la programación esta mañana.

Además, con esta iniciativa se pretende dar a un impulso a la
hostelería local, que ofrecerá tapas y cócteles asociados al mundo flamenco y la música flamenca. De esta manera, aprovechando el filón de visitantes del puente de octubre, es decir del 8 al 12, tendrán lugar las actuaciones en dos escenarios diferenciados para evitar aglomeraciones, uno ubicado en la avenida Rey Juan Carlos I, donde se celebra el mercado ambulante, y otro en la plaza Corts Valencianes. 

El festival contará con un cartel de excepción conformado por Falete, Manzanita, La Húngara, María Terremoto y Victoria Amador, el II Recital Flamenco desde Jerez Jose ‘Mijita’ y el I Encuentro de Sevillanas, con una exposición, talleres y mucho más. Las actuaciones son todas gratuitas a excepción de la de ‘La Húngara’, que será en el Teatro Municipal Francesc Tàrrega y cuya entrada tendrá un precio de 15 euros. Las entradas para este espectáculo saldrán a la venta a partir del próximo lunes, 20 de septiembre en la web y también se podrán adquirir de forma presencial en la taquillas del teatro.

Como guinda, en esta edició se celebrará por primera vez la Feria Flamenca en la que se podrán adquirir complementos, instrumentos y otros artículos de temática flamenca.

Programa del Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival

Viernes 8 de octubre

19 h. Apertura del festival (stand feria flamenca)

20 h. Concierto de ‘Maria Terremoto’. Escenario ‘El Tablao’ en la Avenida Juan Carlos I.

Sábado, 9 de octubre

12 h. Grupo local. Escenario ‘Alegrías’ ubicado en la plaza Corts Valencianes.

14 h. Oferta gastronómica hosteleros

17 h. Taller Flamenco infantil. Exhibición flamenco infantil, actuación La Niña Victoria Amador ‘La rubia de Antequera’ en el escenario ‘Alegrías’ (plaza Corts Valencianes)

19 h. Grupo local en escenario ‘Alegrías’ (plaza Corts Valencianes)

23 h. Concierto flamenco ‘La Húngara’ en el Teatro Municipal Francesc Tárrega. Precio entrada 15 euros.

Domingo, 10 de octubre

12 h. Encuentro de sevillanas (grupo rociero y asociaciones) en el escenario ‘El Tablao’ (avenida Juan Carlos I)

14 h. Oferta gastronómica hosteleros

17 h. Grupo local en el escenario ‘Alegrías’ (plaza Corts Valencianes)

20 h. Concierto ‘Falete’ en el escenario ‘El Tablao’ (avenida Juan Carlos I)

Lunes, 11 de octubre (fiesta local y prefestivo nacional)

14 h. Oferta gastronómica hosteleros

17 h. Grupo local en el escenario ‘Alegrías’ (plaza Corts Valencianes)

19 h. Grupo local en el escenario ‘Alegrías’ (plaza Corts Valencianes)

23 h. Concierto de ‘Manzanita’ en escenario ‘El Tablao’ (avenida Juan Carlos I)

Martes, 12 de octubre (festivo nacional)

12 h. Grupo local en el escenario ‘Alegrías’ (plaza Corts Valencianes)

14 h. Oferta gastronómica hosteleros

19 h. Clausura festival ‘I Recital flamenco de cante y baile de Jerez a Benicàssim’. Artista principal José Mijita en el escenario ‘Alegrías’ (plaza Corts Valencianes).

Whatsapp Telegram